Inicio > DVD / BLU-RAY > 39 Escalones: Centenario de Orson Welles, Jesús Franco y series clásicas españolas

39 Escalones: Centenario de Orson Welles, Jesús Franco y series clásicas españolas

Suculentas novedades y reediciones en DVD de 39 Escalones. Que recupera el Quijote de Orson Welles, así como un inédito de Jesús Franco muy, muy temprano. Toda una rareza del cine policíaco español. También pone a nuestra disposición unas series españolas recordadas por los más veteranos con actores clave del cine español.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Orson Welles, 39 Escalones reedita su pieza inacabada con un montaje de Jesús Franco y Lina Romay.

DON QUIJOTE DE ORSON WELLES (2 DISCOS)

1sDVD 1: DON QUIJOTE DE ORSON WELLES (Con Francisco Reiguera, Akim Tamiroff y Orson Welles). 116 min. Dirigida por Jesús Franco.

Película inacabada de Orson Welles, en versión restaurada, dedicada a la gran obra de nuestra literatura.

DVD 2: ORSON WELLES Y GOYA (Con Orson Welles). 51min. Dirigido por Emilio Ruiz Barrachina y que establece paralelismos entre las inquietudes de dos genios atemporales: el pintor Francisco de Goya y el cineastan Orson Welles. Las imágenes que vertebran la película están consideradas como una joya, no sólo por su cuidada belleza, sino porque forman parte del material inédito que Welles rodó en nuestro país mientras seguía la temporada taurina de su amigo Antonio Ordóñez. El ojo del cineasta muestra escenas costumbristas de las fiestas y la vida cotidiana, no exentas de tópicos, pero también cuadros del pintor aragonés, del que se confiesa ferviente admirador. Todo ello conforma una mirada diferente de España durante unos años de oscurantismo político y social.

IDIOMAS: CASTELLANO 2.0./ INGLÉS 2.0 SUBTÍTULOS: CASTELLANO

… Y hablando de Jesús Franco:

LABIOS ROJOS (Jesús Franco, 1960) Con Isana Medel, Javier Armet, Lina Canalejas, Manolo Morán, Ana Castor y Félix Dafauce.

00125941726603____1__1000x1000La segunda película de Jesús Franco y la primera de género que hizo. Inédita en formato DVD. Un policíaco desenfadado con dos chicas como protagonistas, Lola y Mari, dos jóvenes investigadoras que se dedican en secreto, bajo el seudónimo de “Labios rojos”, a ayudar a la policía deteniendo a criminales. Como prueba de sus acciones siempre dejan una carta firmada con un beso de carmín. Pero un día, tras uno de sus servicios, son acusadas de asesinato…

Castellano 2.0, Fullscreen 1:33.1, blanco y negro.

También otra versión del inmortal clásico de Cervantes:

EL CABALLERO DON QUIJOTE (Manuel Gutiérrez Aragón, 2002)

quijote117 min. Castellano 5.1, Subtítulos: Inglés, Francés, Italiano.Widescreen 1:85.1 – 2003. COLOR. Con Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, Santiago Ramos, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Manuel Alexandre, Juan Diego Botto y Emma Suárez.

Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes recogiera las aventuras de Don Quijote y su escudero Sancho, éstos se han hecho famosos. Tras saber que el Turco baja por la costa con una peligrosa armada, Don Alonso Quijano, el caballero don Quijote de la Mancha, saldrá, una vez más, y con la oposición de su sobrina y de su ama, a una nueva batalla que empezará en la Mancha y terminará en la costa. Vestido con su armadura de estilo renacentista, bastante anticuada para la época -1625-, el “loco” caballero andante del que todos se burlan emprenderá sus aventuras con su fiel escudero.

“No sólo la más original e importante de todas las versiones fílmicas de la obra cervantina, sino también una soberbia, emocionante película.” – CARLOS F. HEREDERO

“Una de las más arriesgadas y sagaces conversiones en cine de la novela de Cervantes. Las interpretaciones de Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias asombran por su pericia y precisión.” – ÁNGEL FERNÁNDEZ SANTOS

“Gutiérrez Aragón filma un Quijote desolado y hermoso.” –CARLOS BOYERO

Y para terminar tres series clásicas españolas:

LOS TRES MOSQUETEROS (1971)

00125942231744____1__1000x100020 EPISODIOS de 25 minutos. Castellano 2.0, Fullscreen 1:33.1, blanco y negro. Con Sancho Gracia, Víctor Valverde, Joaquín Cardona, Mónica Randall y Ernesto Aura.

Es el año 1625 cuando D’Artagnan, un joven gascón muy hábil con la espada, viaja a París para convertirse en mosquetero, al servicio del rey Luis XIII. En su periplo para conseguir su objetivo se ganará la amistad de Athos, Portos y Aramis y juntos se verán inmersos en un complot que les enfrentará al cardenal Richelieu que, junto a Milady de Winter y el conde de Rochefort, quieren acabar con el honor de la reina Ana de Austria.

EL CONDE DE MONTECRISTO (Pedro Amalio López, 1969)

El_conde_de_Monte_Cristo_Serie_de_TV-521448418-large17 EPISODIOS (444 minutos). 3 DISCOS. Castellalno 2.0,  B/N. 4/3 IMAGEN RESTAURADA. Con Pepe Martín, Emma Cohen, José María Escuer, Pablo Sanz, Fiorella Faltoyano .

Edmundo Dantès, un joven marinero, es traicionado por los que cree sus amigos y, a causa de una acusación falsa, arrestado el día de su boda. Encarcelado en el castillo de If, un día se le presenta la oportunidad de escapar de él…

En 1969, TVE emitió el primer episodio de la serie El conde de Montecristo, basada en la novela homónima de Alejandro Dumas, y dirigida por Pedro Amalio López. Su estreno supuso un éxito tan tremendo y fulminante que encumbró tanto a la serie como a su actor principal, Pepe Martín.

PLINIO (Antonio Giménez-Rico, 1971)

13 EPISODIOS. 2 DISCOS. Castellano 2.0, COLOR, Imagen restaurada.

2057152La serie Plinio, fue un excelente trabajo realizado para la televisión española en el año 1971, por Antonio Giménez Rico, basado en los relatos de Francisco García Pavón, publicados en los años 50 y 60. El guión de la serie estuvo elaborado por José Luis Garci, la producción corrió a cargo de José Antonio Zaplana, la fotografía de José Luis Alcaine y la música de Carmelo Bernaola.

El personaje principal de la serie, jefe de la policía local de Tomelloso, Ciudad Real, fue interpretado por Antonio Casal, que junto a su amigo Don Lotario, papel que interpretaba Alfonso del Real resolvían delitos y crímenes que suceden en el la ciudad. Era toda una novedad en la televisión española encontrarnos con un policía español, que nada tenía que ver con el clásico policía americano que entonces triunfaba en las pequeñas pantallas.

La serie se emitía los lunes por la noche, en lo que llamaríamos ahora horario de prime time, a las diez de la noche y tuvo un éxito arrollador.

Listado de episodios:
13/03/1972 Los carros vacíos (parte 1).
20/03/1972 Los carros vacíos (parte 2).
27/03/1972 El hombre lobo.
03/04/1972 El Carnaval (parte 1). El Carnaval (parte 2).
10/04/1972 Las hermanas coloradas (parte 1). (parte 2). (parte 3).
17/04/1972 El charco de sangre (parte 1). El charco de sangre (parte 2).
24/04/1972 Fusiles en Tampico.
01/05/1972 Tras la huella de un desconocido.
08/05/1972 El huésped de la habitación número cinco.
Categorías: DVD / BLU-RAY
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario