Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, MUNDO FANDOM > No hagan enojar a Harry Palmer y adquieran ‘Cine-Bis’ Nº 4

No hagan enojar a Harry Palmer y adquieran ‘Cine-Bis’ Nº 4

Portada 02

15669260478_34f6e7f8c8_bCon cada nuevo número de Cine-Bis, publicación hermana y multigénero de Quatermass,  la sonrisa se nos hace más y más amplia. Y no por el humor que destilan sus páginas (que lo hay), ni por la calidad de sus artículos (que la tienen), ni tan siquiera por su magnífico diseño,  sino porque esta publicación ya tiene una periodicidad regular y la vamos teniendo disponible cada cinco meses, lo que es un gran consuelo para los que hemos seguido Quatermass desde sus inicios y hemos sufrido las bien recompensadas esperas.

Cine-Bis se erige como una lectura necesaria y (esperemos) puntual. Y es que viendo los contenidos de su cuarta entrega no podemos más que celebrarlo. Lean si no:

Pablo Herranz, el entrañable ‘Piedras Blancas’ de 2000 Maníacos, consigue que la epopeya del cine musical soviético resulte interesante y amena. Otro cantar  es que apetezca revisar estas cintas, pero el artículo es de lo más refrescante e informativo. Y es que en el cine hay mucho a descubrir como vlcsnap-2014-02-10-12h19m45s8para tener que seguir reincidiendo en tantos lugares comunes. Hay que escarbar e investigar, sin que ello signifique quedarse únicamente con la basura. Con las rarezas infumables. No todo está dicho, las perlas existen y Cine-Bis nos lo demuestra en cada nuevo número.

Más cerca, por conocido, nos queda el completo dossier sobre el denominado cine Decamerótico italiano de los setenta, una fiebre que desató Passolini en 1971 y que en la España del destape tuvo su trascendencia.

Thriller coreano;  filmes extraños y poco (o nada) conocidos tratados en profundidad como Kaidan Semushi Otoko, un extraño híbrido entre el terror occidental y el japonés; un exhaustivo repaso a la carrera del cineasta Cy Endfield, refugiado en Inglaterra por la caza de brujas de McCarthy; un necesario artículo sobre la trilogía del agente Harry vlcsnap-264374Palmer; y tres  expléndidas entrevistas: una a Howard Vernon realizada por Carlos Aguilar, amigo personal del actor, y dos del director de la publicación, Javier G. Romero:Manuel Valencia, alma mater del imprescindible fanzine 2000 Maníacos y al cineasta, recientemente fallecido, Raúl Artigot. Una extensa y muy interesante conversación con la que podremos abrir boca  a la espera del libro que  el propio Javier G. Romero va a publicar sobre este director y hombre de cine, auténtica caja de vivencias de nuestra cinematografía.

Así que si no lo han hecho ya, háganme caso y no enojen al frío Harry Palmer y adquieran esta cool e imprescindible publicación. 132 páginas repletas de buenos textos y una magnífica selección de imágenes a todo grooby color.

CINE BIS Nº 4. ABRIL 2015. 8,75 €

Cine-Bis nº 4

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: