Inicio > Cryptshow, LA BIBLIOTECA DE BABEL > Lovecraft estará presente en el vermut literario organizado por Cryptshow

Lovecraft estará presente en el vermut literario organizado por Cryptshow

Sí, amigos, El solitario de Providence estará muy presente durante el próximo Cryptshow que se celebrará en Badalona del 2 al 6 de julio, incluso a la hora del vermut, aunque hay orden de no servirle ninguna tapa de cefalópodo ni de otro ser procedente del mar, pues es bien conocida  la repulsa que le causan. En cuanto a otra de sus fobias, el alcohol, será más difícil de solucionar, pero sabido es que existen ricos vermuts realizados en Reus sin contenido alcohólico que podrían ponerse a su disposición. 

untitled
Pero sabemos que ustedes no son tan reticentes a las tapas, el alcohol y sobre todo la buena conversación, y es por eso que  Cryptshow Festival 2014 repite la iniciativa que tanto éxito tuvo el año pasado y recupera la fórmula del vermut literario con cuatro ponentes de excepción, que este año debatirán sobre el género fantástico y de terror en torno a Las pesadillas de HP Lovecraft. El escritor y traductor, Javier Calvo, el autor de novelas populares, Lem Ryan, la traductora especializada en fantasía, Noemí Risco, y el actual director de Ediciones Gigamesh, Alejo Cuervo, son los ponentes invitados este año al vermut del Cryptshow Festival.
El acto, conducido por el escritor y crítico cinematográfico Lluís Rueda servirá, además,  para presentar Cryptonomikon VII,  libro que recoge los relatos ganadores y finalistas de la VII Muestra Cryptshow Festival de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción.

El vermut se celebrará a las 12 h. del sábado 5 de julio en la cafetería Michelle’s (C/ Sant Pere, 4, Badalona), con la inestimable colaboración con Saltamartí Libros y estará abierto a todos, con entrada gratuita que incluye un vermut y un piscolabis. Aquí tienen un mapa para llegar con toda facilidad.

PONENTES:

JAVIER_CALVOJavier Calvo Perales 
Escritor y traductor literario. En 2003 publica su primera novela, “El dios reflectante” , crónica épico-cómica del rodaje de una película de ciencia ficción en Londres. En 2005, publica “Los ríos perdidos de Londres”, su libro más oscuro- formado por cuatro novelas cortas. Dos años más tarde publica “Mundo maravilloso”, intriga cómica ambientada en la Barcelona contemporánea. La novela quedó finalista en el Premio Fundación José Manuel Lara de 2008 y ha sido traducida al inglés. Calvo colabora habitualmente como guionista del director de cine Roger Gual, con el que firmaron juntos el guión de Remake (Ovideo TV, 2005). El estilo de Calvo ha sido descrito como “grotesco posturbano” por el crítico Julio Ortega. 

LEM_RYANLem Ryan 
Seudónimo de Francisco Javier Miguel Gómez. Escritor de novelas populares, también conocidas como libros de bolsillo. Su obra consta de más de una treintena de publicaciones, la mayor parte editadas por las editoriales Ceres y Bruguera durante la década de 1980 cultivando diversos géneros: ciencia ficción, terror, fantasía, western, policial, incluso deportivo. Muy influenciado por la literatura pulp de Estados Unidos y el comic book, y especialmente por autores como HP Lovecraft y Robert L. Howard, sus obras son recordadas con nostalgia por los aficionados al fandom. En febrero de 2007, se publicó su novela “Nueva Era”. Ahí retoma su estilo, una mezcla de varios géneros y osadía argumental. Posteriormente, a finales de 2013 editó dos nuevas novelas: “La NOEM_RISCOFrati Nigra” y “Katham y las sombras del caos”.

Noemí Risco Mateo 
Traductora literaria, especializada en fantasía, terror y ciencia ficción. En 2005 entró a trabajar en el mundo editorial y comenzó a traducir textos de escritores de género como Jim Butcher o Thomas Ligotti. Es conocida por trasladar al español El corredor del laberinto de James Dashner o las novelizaciones de Assassin Creed. Además de su profesión de traductora, organiza desde hace años, por amor al arte, encuentros literarios y tertulias en colaboración con librerías y entidades culturales, entre los que cabe destacar el homenaje que rindió a Richard Matheson en febrero de este año o tertulias dedicadas a Stephen King y HP Lovecraft. 

ALEJO_CUERVOAlejo Cuervo Riegu 
Editor y actual director de Ediciones Gigamesh. En 1984 la librería empezó a otorgar los Premios Gigamesh, que se prolongarían hasta el año 2000, un auténtico referente en el mundo de la ciencia ficción. En 1985 creó la Revista Gigamesh que se editó, con algunos cambios e interrupciones, hasta el año 2007. En 1999 Cuervo funda Ediciones Gigamesh, aprovechando que las grandes editoriales estaban dejando de editar ciencia ficción a gran escala y el nicho había quedado vacío para las pequeñas empresas. La editorial fue creciendo hasta que en 2002 consigue los derechos de Juego de Tronos de George RR Martin. Actualmente Alejo Cuervo es un personaje de referencia en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía española, ya que ha contribuido enormemente a su difusión y normalización en el panorama nacional. El Papa Alejo I, personaje de los cómics Fanhunter de Cels Piñol, está directamente basado en Alejo Cuervo.

Cryptshow Festival del 2 al 6 de juliol a El Círcol (Badalona)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: