Inicio > EN CORTO > SENSELESS, un nuevo cortometraje de ciencia ficción

SENSELESS, un nuevo cortometraje de ciencia ficción

Una de las mayores deficiencias de la gala de los Goya 2014 fue el poco interés puesto en los cortometrajes. Nos parece un error porque maltratar a los cortometrajistas es tanto como no confiar en el futuro del cine. Afortunadamente el desinterés de la Academia no desanima a los jóvenes realizadores que siguen creando y luchando para que sus obras lleguen a tener el reconocimiento merecido.

Con más ilusión y buen hacer que medios, puede decirse que la cantera de jóvenes realizadores goza de buena salud. Cómo dijo una vez Álex de la Iglesia hay que apoyar siempre a los nuevos talentos porque pueden llegar a consagrarse como genios en un futuro. Es por eso que os traemos información sobre un nuevo cortometraje de ciencia ficción, Senseless. Pero mejor dejaros con las palabras de presentación de los propios responsables.

senseless

Inspirado en el cine de ciencia ficción de los años 70, aquellos filmes que nos avisaban de los peligros del futuro próximo, Senseless nace con la vocación de ser un cortometraje ambicioso a nivel de producción. Cabe recordar que es la primera incursión en la ciencia ficción de la productora Qumul Emotion Producers en colaboración con Sigoga Movies y que da un salto cualitativo respecto a sus propuestas anteriores de corte social o realismo mágico, que necesitaban una producción más austera. A.Torres, su director, apuesta ahora por un cortometraje de ciencia ficción donde la historia está por encima de los efectos visuales, recuperando el espíritu de filmes como Soylent Green, Omega Man o La fuga de Logan con una visión contemporánea, amarga y dura al estilo de la serie británica Black Mirror.

El cortometraje está protagonizado por Irene Martín y se encuentra en post producción de cara a ser la carta de presentación de la joven productora catalana Qumul Emotion, en asociación con sus nuevos socios Sigoga Movies, en los festivales de todo el mundo.

Y para ir haciendo boca, ya podemos mostrar su primer teaser:

Categorías: EN CORTO
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: