Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2024 *

VAMOS DE ESTRENO * MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2024 *

 

 

IMMACULATE (Michael Mohan, 2024)

USA. Duración: 89 min. Guion: Andrew Lobel Música: Will Bates Fotografía: Elisha Christian Compañías: Black Bear Pictures, Fifty-Fifty Films, Lupin Film. Distribuidora: Neon Género: Terror

Reparto: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Simona Tabasco, Benedetta Porcaroli, Giampiero Judica, Dora Romano, Giorgio Colangeli, Niccolò Senni

Sinopsis: Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento de la remota campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte), quien la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

Immaculate tiene casi todo para ser una inquietante e inteligente propuesta, pues la idea es ingeniosa, el entorno en el cual se ha rodado es inmejorable y muy atmosférico y la protagonista, Sydney Sweeney, muy creíble en su personaje, es, además, muy popular entre el público de series, especialmente gracias a su participación en Euphoria. Entonces, ¿Qué es lo que falla en Immaculate acercándola al terreno de la mediocridad? Pues esa primera parte en la cual los sustos de pasaje del terror se van turnando sin orden ni concierto, convirtiendo esta interesante propuesta en un engañoso divertimento palomitero para adolescentes. Lo que más duele es que la película (o su director o alguien) parece recuperar la cordura en la última parte del film, ofreciendo un clímax y una conclusión modélica y terrorífica sin necesidad de sustos y sobresaltos absurdos de tren de la bruja. Una lástima, toda una lástima haber convertido lo que pudiera haber sido una de las más interesantes propuestas del cine de terror en una atracción de feria con cierto olor a escándalo de lo más postizo pero que, aún así, merece ser vista por ese último tercio-recompensa para el aficionado al género, que tanto tiene que escarbar entre la basura y las mediocridades de las plataformas, los nuevos video-club de barrio, para hallar una, ya no gema, pero al menos una piedra con forma curiosa o brillo llamativo.

Sydney Sweeney, que ya había trabajado con el director del film, Michael Mohan, en la simpática The Voyeurs (2021), cambia totalmente de registro en Immaculate encarnando a la tan frágil como poderosa hermana Cecilia, acompañada por, entre otros actores y actrices, por el español Álvaro Morte (La casa de papel, Durante la tormenta) que como el padre Sal Tedeschi y al igual que la hermana Cecilia, la hermana María (Simona Tabasco), la hermana Gwen (Benedetta Porcaroli) y otras internas del convento, forma parte de un grupo de religiosos que bajo ningún concepto uno esperaría encontrarse tras los cálidos muros de un convento en el cual, naturalmente, se produce alguna leve -y algo forzada- tensión sexual. 

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario