Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > EL COLUMPIO NEGRO. Una novela de ciencia ficción y suspense

EL COLUMPIO NEGRO. Una novela de ciencia ficción y suspense

Después del ensayo Monstruos eléctricos dedicado a los grandes clásicos de la Universal, Luis Rueda se adentra por los senderos de la literatura de ficción con la novela de la que os traemos noticia: EL COLUMPIO NEGRO, una novela de ciencia ficción y suspense. El autor  ejerce como crítico cinematográfico y guionista. Es creador de Judex, revista online dedicada al cine fantástico.  Ha colaborado como crítico de cine y articulista cultural en diversos medios de comunicación.

Luis Ruida presentando Monstruos Eléctricos en el último Sitges

El columpio negro procura un retrato de una China distópica que ha cambiado su fisonomía a causa de los flujos migratorios provenientes de Estados Unidos y de Europa, pero que también ha sufrido radicales cambios tecnológicos, éticos y sociales auspiciados por corporaciones como Endurance. ACRAN, la ciudad sin techo, es el máximo exponente de una sociedad en que los sintéticos se utilizan como mano de obra gratuita, los humanos están abocados al consumismo y cuerpos de élite como La Guardia de Quianmen garantizan una convivencia gestionada con herramientas del futuro y convicciones procedentes de una tradición milenaria. Katsina Hogwood, la muñeca de compañía Ah-Sung o la cazadora de sintéticos Arizona Risso son algunos de los personajes femeninos claves a través de los cuales el autor formula un thriller trepidante en el que nadie es quien dice o parece ser y en el que el horólogo Wu Xiang, el científico más buscado de Asia, es la piedra angular sobre la que gira todo el mecanismo del relato.

Inspirada en la tradición literaria pulp y en un buen puñado de clásicos de la ciencia ficción cinematográfica, a los que homenajea sin rubor, la novela apuesta por el entretenimiento y la acción, aunque también se permite abordar temas relacionados con la ética científica y conjeturar con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos.

¿Vais a resistiros a leer una novela que se presenta con tan buenos mimbres? Pues ya estáis adquiriéndola aquí. No os defraudará.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: