Inicio > Cómic y Manga, TRAILERS RECOMENDADOS > Filmin estrena hoy ‘Hazañas Bélicas’, cinta de animación basada en el famoso comic de Boixcar

Filmin estrena hoy ‘Hazañas Bélicas’, cinta de animación basada en el famoso comic de Boixcar

Hoy 6 de Septiembre FILMIN estrenará en exclusiva la nueva película de Pedro Alonso Pablos, Hazañas bélicas, basada en el famoso cómic del mismo nombre creado por Boixcar.

Hazañas bélicas, publicado originalmente en 1948 por la editorial Toray de Barcelona, y creado por el ya mencionado Guillermo Sánchez Boix (Boixcar), se posicionó como historieta de éxito en su tiempo. Sus argumentos pacifistas y sin héroes ni personajes fijos creados para un lector adulto, con argumentos y guiones alejados del heroísmo de tebeo y con un plantel de personajes cercanos a la humanidad y a la actualidad, han hecho que tanto la crítica y el público calificaran esta historieta europea como una de las “imprescindibles” del siglo XX, y que ahora se transforma en un dibujo animado.

La película de animación creada por Pedro Alonso Pablos utiliza los dibujos originales de la obra maestra de Sanchez Boix , separando cada elemento del dibujo y realizando animación 2D, para reflejar fielmente el argumento, el estilo y el espíritu de esta obra cumbre del género bélico dentro del cómic español.

En la producción han participado activamente, además del propio Pablos, la nieta de Guillermo Sánchez Boix, María Solla Sánchez, detallando y aportando, además, aspectos fundamentales de la adaptación.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: