Inicio > Nits de Cinema Oriental > Nits de Cinema Oriental 2020: Nuevo avance de programación

Nits de Cinema Oriental 2020: Nuevo avance de programación

Sección Infantil 

La franja matinal del festival ofrecerá una buena variedad de estilos e historias. En la nota de prensa anterior anunciamos títulos como Yatsurugi 9 Promare. Además, contaremos con el gran fenómeno animado de la temporada en China, The legend of Hei, la historia de un demonio gato capaz de convertirse en humano que se verá obligado a dejar el bosque e ir a la gran ciudad. Una película que nos alerta del mal progreso y el uso abusivo de la tecnología con una animación que ha sido comparada con las producciones de Ghibli y la Kyoto Animation.

Además de largometrajes, la programación infantil se completará con tres cortometrajes que destacan por la calidad artística y el mensaje social. Se titulan L’enfant et le PoulpeA Folded Wish y A Barber in a Bald Town.

Tailandia, China, India y Taiwan en las Nits

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del gobierno tailandés y la Embajada Real de Tailandia en Madrid, el público de las Nits podrá disfrutar de Friend Zone, una comedia romántica de lo más alocada de los productores de la vencedora del Festival Nits 2018, Bad Genius. En sección oficial podremos ver también SisterS. Prachya Pinkaew, autor de la célebre Ong Bak, se apunta por primera vez al género fantástico con una nueva interpretación de la terrorífica leyenda del Krasue.

China, India y Taiwán nos traen más propuestas. Durante la maratón matinal del domingo disfrutaremos de Mulan, pero no la versión de Disney, sino la auténtica historia de la heroína china cargada de acción y de coreografías de artes marciales. También descubriremos The Enchanting Phantom, el remake oficial de la mítica A Chinese Ghost Story (1987) y de la que toma la narrativa, el tono, las ideas visuales y la música. Finalmente iremos a Tokio con Fist of Legend, la precuela del film homónimo protagonizado por Jet Li.

De Taiwán nos llegará Because of you, una película que explica la batalla de una madre con un trastorno mental por cuidar de su hija. En Action, encontraremos una película cargada de acción con una alta dosis de baile para una noche perfecta en la Bassa dels Hermanos. Corea del Sur nos sorprenderá con una historia de fantasmas que salen, literalmente, del armario con The Closet.

Además, en esta 17ª edición, el festival contará con una variada y completa selección de cortometrajes de producción española pero con contenido asiático.

Los abonos Nitòmans y las mascarillas del festival ya se pueden adquirir en la 

tienda Nits

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: