Flamingo Films se presenta en el Festival de San Sebastián

Americana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, da el salto a la distribución cinematográfica con la creación de Flamingo Films. La línea editorial de la nueva distribuidora independiente será similar a la del festival Americana sin limitación por el país de procedencia de la película.
Flamingo Films nace con la intención de acercar al público cinéfilo un nuevo catálogo de películas aclamadas en el circuito de festivales. La selección de cine de autor incluye obras de gran calidad, arriesgadas pero asequibles, tanto de directores reputados como de talento emergente, con títulos avalados por los principales certámenes.
Flamingo Films se presenta en el Festival de San Sebastián con dos películas en Zabaltegi-Tabakalera: Zombi Child de Bertrand Bonello y Ghost Town Anthology de Denis Côté, tendrán su première nacional en Donosti y tienen previsto su estreno en salas para la próxima primavera.
|
Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado al infierno de los campos de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una chica haitiana revela un antiguo secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia hará que una una compañera de clase despechada haga lo impensable.
Bertrand Bonello (Francia, 1968) debutó en 1998 con Quelque chose d’organique, presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín. Desde entonces, se ha convertido en habitual del Festival de Cannes, donde ha presentado Le pornographe (2001, Semaine de la Critique y Premio FIPRESCI), Tiresia (2003, Sección Oficial), De la guerre (2008, Quinzaine des Réalisateurs), y de nuevo a competición en 2001 con L’Apollonide (Casa de tolerancia) y Saint Laurent en 2014. En 2016 compitió por la Concha de Oro en San Sebastián con Nocturama. Zombi Child se proyectó en la Quinzaine des Réalisateurs del pasado Festival de Cannes.
Bertrand Bonello estará presente en el Festival de San Sebastián para presentar la película.
Proyecciones en San Sebastián:
|
En Irénée-les-Neiges, una pequeña y aislada localidad de 215 habitantes de Quebec, Simon Dubé muere en un accidente de coche. Los atónitos vecinos del pueblo se muestran reacios a comentar las circunstancias de la tragedia. A partir de ese momento, tanto para la familia de Dubé como para algunos vecinos más, el tiempo parece haber perdido su significado y los días se prolongan sin fin. Algo desciende lentamente sobre la zona y en ese periodo de luto y niebla empiezan a aparecer personas desconocidas. ¿Quiénes son? ¿Qué está ocurriendo en realidad?
Denis Côté (Canadá. 1973) debutó en el Festival de Locarno en 2005 con Les états nordiques, donde logró un Leopardo de Oro. Desde entonces se ha labrado una reputación internacional como director independiente con una presencia continuada en Locarno y Berlin y en otros certámenes de referencia como Cannes o Toronto. Su filmografía combina documental y ficción y presenta títulos tan destacados como Curling (2010, Mejor director y actor en Locarno) o Vic + Flo ont vu un ours (2013, Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín). Sus dos últimos trabajos, Boris sans Béatrice (2016) y Ghost Town Anthology, han formado parte de la Selección Oficial de la Berlinale.
Denis Côté estará presente en el Festival de San Sebastián para presentar la película.
Proyecciones en San Sebastián:
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- «Black Box: Vuelo 298» – Fecha de estreno y Tráiler español
- Nueva pieza y tráiler de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan
- Nuevo tráiler de ‘Spider-man: Brand New Day’
- PUFA convertirá Valladolid en un gran escaparate del cine fantástico y de terror con 19 estrenos internacionales
- El Festival Nits 2026 descubre todos los rostros de su programación
- AVISO IMPORTANTE: Aléjate del carrito de los helados 🍦
- Comienza el rodaje del thriller psicológico ‘Una casa en la playa’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 12 de junio de 2026 *
- El metratge trobat s’apodera del TerrorMolins 2026
- Ediciones 79, lanzamiento del 30 junio: Dario Argento y Full Moon
- Las lecturas de Serendipia: ‘The Haunt of Fear’ Vol. 5
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 5 de junio de 2026 *
- Conoce a Hana, una joven con dismorfia corporal que se enfrentará a su peor pesadilla: ‘La dieta’
- Tráiler de ‘Mother Mary’, lo nuevo de David Lowery con Anne Hathaway, Michaella Coel, Hunter Schafer y FKA Twigs. Estreno el 31 de julio.
- Tráiler final de ‘Scary Movie’
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (385)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (614)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (322)
- EN CORTO (143)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.355)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (34)
- BCN Film Fest (64)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (121)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (100)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (473)
- Terror Molins (72)
- w Otros festivales (304)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (854)
- Cómic y Manga (506)
- Cómic Barcelona (145)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (124)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (506)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (836)
- VAMOS DE ESTRENO (523)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)


Últimos comentarios