Inicio > Festival de Sitges > Las series de género cobran protagonismo en Sitges 2019

Las series de género cobran protagonismo en Sitges 2019

Las series se suman un año más a la gran celebración del género fantástico en todos sus formatos y expresiones. Serial Sitges propone cinco pases de las series televisivas más destacadas y originales del año dentro del género de terror, misterio, fantasía y comedia. Aromas modernos de H.G. Wells en La guerra de los mundos, el surrealismo fantasioso de Capítulo 0 de Movistar+, pavor millenial en Terror.app, la serie juvenil de Flooxer (Atresmedia) y las series originales del canal de televisión AMC sobre la historia del género de terror y algunos misterios maléficos durante la Segunda Guerra Mundial, conforman un Serial Sitges 2019 apoteósico, donde la calidad, la nervios a flor de piel y las sorpresas están aseguradas.

Dos series originales de AMC, solo para adictos al miedo

En Sitges tendrá lugar el estreno de The Terror: Infamyla segunda temporada de la serie original de AMC, que cuenta con el veterano actor George Takei entre el reparto. Ambientada en los campos de internamiento para estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial, la serie se centra en una serie de extrañas muertes que persiguen a la comunidad y en el viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola responsable.

Además, para entender la fascinación que ejerce el cine de terror entre los espectadores, AMC: Eli Roth – La historia del terror, la serie documental original de AMC, reconstruye su historia con el testimonio de los más grandes exponentes del género. A lo largo de siete episodios, Eli Roth, director de Cabin Fever y Hostel, entrevista a icónicos cineastas, actores, escritores, magos del maquillaje y expertos en monstruos para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del género más sangriento del cine. Invitados como Stephen King, Quentin Tarantino, Jordan Peele, Jason Blum, Robert Englund, Linda Blair, Tippi Hedren, Rob Zombie, Haley Joel Osment, John Landis, Jamie Lee Curtis, Norman Reedus y muchos más, exploran los secretos del terror y por qué los zombis, vampiros, demonios, fantasmas y psicópatas, nos atraen tanto.  Las dos series se proyectarán en la Sala Tramuntana el sábado, 5 de octubre, a las 16.30h.

Movistar+ repite su presencia en Sitges con horror y comedia a partes iguales

El primer domingo del Festival, el 6 de octubre, a las 17.45h en la Sala Tramuntana se proyectarán los tres capítulos de La guerra de los mundos, una nueva adaptación de la novela de H.G. Wells cargada de ciencia ficción, drama de época y horror, fiel al tono y al espíritu del libro, pero contemporánea y llena de emociones a la vez. La premisa: Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena desconocida.

En la otra cara del género, Movistar+ presentará en primicia mundial tres nuevos episodios de Capítulo 0, la serie de episodios autoconclusivos, a modo de pilotos de series que nunca se hicieron que parodia géneros y formatos televisivos. En El pez dorado, un actor llamado Nicolas Cage (interpretado por Joaquín Reyes), empeñado en trabajar con un director llamado David Lynch (interpretado por Ernesto Sevilla), hace un pacto con el diablo en forma de GPS y se dirige a su destino en un viaje terrorífico, como de Motorista Fantasma. En Silly Gardens, un equipo de vídeo graba el día a día de dos mujeres, madre e hija de la alta sociedad, que viven su relación tóxica en una mansión en decadencia. Documental de culto, cine negro clásico y un oso fantástico, en la brillante y des ternillante parodia de Miren Ibarguren y Joaquín Reyes. Y en Terremoto, las vidas de exorcistas, policías encubiertos, perros que hablan fenomenal y otros seres con destinos asombrosos se cruzan como consecuencia de un terremoto. Los tres episodios se proyectarán el viernes, 11 de octubre, a las 15.45h en la Sala Tramuntana con un Q&A posterior en el que participarán los creadores de la serie, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y su guionista, Miguel Esteban. Estas dos series se verán próximamente en #0 de Movistar+.

Terror.app’, la serie de terror juvenil de Flooxer (Atresmedia) 

Terror.app es una serie de terror juvenil que trata los miedos que podría tener cualquier chica adolescente actualmente: los excesos, volver a casa sola, los haters, perder el control o estar sola en casa. En esta serie de Flooxer, que se proyectará el viernes, 11 de octubre, a las 17.30h en la Sala Tramuntana, cinco chicas desconocidas obedecen a una extraña e inquietante aplicación móvil llamada ‘Terror.app’ que las ha citado en una vieja fábrica abandonada con un objetivo: contar historias de miedo que hayan experimentado con la única condición de grabarlo todo con el móvil. Lo que parecía una plan inofensivo, termina convirtiéndose en la experiencia más aterradora de sus vidas. Terror.app se podrá ver próximamente en Atresplayer.

Categorías:Festival de Sitges
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: