Inicio > Cómic y Manga > Astiberri en la Comic Con de San Diego. Paco Roca recibe el Inkpot Award

Astiberri en la Comic Con de San Diego. Paco Roca recibe el Inkpot Award

Paco Roca ha recibido el Inkpot Award en el curso de la Comic Con de San Diego (EE.UU.), un premio que se entrega a personalidades de todo tipo por sus contribuciones al mundo del cómic. Este galardón lo han recibido anteriormente historietistas internacionales de reconocido prestigio, pero también personajes ajenos a la industria del cómic como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o Arnold Schwarzenegger.

El autor valenciano ha acudido este año como invitado a la convención de San Diego, una de las ferias de cómic más importantes a nivel mundial. Allí ha presentado la edición estadounidense de Los surcos del azar, editada por Fantagraphics. La próxima obra de Paco Roca que Fantagraphics publicará en Estados Unidos será La casa, que se encuentra entre las novelas gráficas más esperadas del otoño según Publisher’s Weekly.

La casa será su cuarta obra publicada en Estados Unidos tras El faro (NBM), Arrugas (Fantagraphics) y Los surcos del azar (Fantagraphics).

Paco Roca saluda a Matt Groening, creador de Los Simpson y Vida en el infierno, tras dedicarle sendos ejemplares de Arrugas y Los surcos del azar.

Tres títulos publicados por Astiberri son galardonados en los Premios Eisner

Los prestigiosos premios Eisner, que se entregan cada año en la Comic-Con de San Diego, en Estados Unidos, han reconocido este fin de semana a tres obras publicadas por Astiberri.

Gideon Falls, la obra de terror rural firmada por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, ganó el premio a la mejor nueva serie. Astiberri publicó el primer tomo en abril y el segundo llegará a las librerías el próximo mes de octubre. Esta segunda entrega sigue desvelando los secretos paranormales del granero negro y los misteriosos asesinatos que lo rodean.

Lorena Alvarez, la autora de Luces nocturnas (que ya le valió una nominación a los Eisner) e Hicotea, ha ganado el premio a mejor joven promesa. Su última obra, Hicotea, fue publicada en mayo por Astiberri, un cómic que habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero también de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas páginas gráficamente apabullantes.

Por último, Dustin Nguyen ha ganado el premio al mejor pintor o artista multimedia por su trabajo en la saga Descender. El último tomo de esta serie de ciencia ficción guionizada por Jeff Lemire se publicó el pasado mes de febrero. Lemire y Nguyen ya están preparando la secuela de esta serie, que se titulará Ascender.

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: