Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Matteo Scalera, dibujante de Materia Oscura, nuevo invitado del 37 Comic Barcelona

Matteo Scalera, dibujante de Materia Oscura, nuevo invitado del 37 Comic Barcelona

El conocido autor italiano Matteo Scalera será uno de los invitados del 37 Comic Barcelona que se celebrará entre el 5 al 7 de abril de este año. El dibujante de Ciencia Oscura nos acompañará en la gran fiesta del cómic donde los aficionados podrán conocerle y conseguir en exclusiva su firma.

Matteo Scalera empezó su carrera en 2008 en Image Comics participando en series como HyperkineticDynamo 5 y la premiada antología PopGun. Empezó a trabajar en Marvel Comics a raíz de una de las búsquedas de talentos de la editorial, siendo reconocido como uno de los jóvenes valores con mayor proyección de futuro del medio. Scalera participó en cabeceras como MasacreDaredevil o Vengadores Secretos donde conoció a su compañero Rick Remender. En 2013, esta pareja creativa publica en Image Comics la serie de ciencia ficción Ciencia Oscura en la que siguen trabajando en la actualidad.

Ciencia Oscura es una obra imaginativa, llena de aventuras y personajes inolvidables que nos harán de guías a través de mil y un mundos distintos, tan hermosos y fascinantes como peligrosos. La historia nos narra la odisea del científico Grant McKay, sus hijos Nathan y Pia y un pequeño grupo de dimensionautas, para encontrar el camino de vuelta a casa después de quedar accidentalmente a la deriva en el multiverso. Remender y Scalera nos proponen un homenaje a la ciencia ficción pulp clásica con un guion intenso y lleno de ritmo y un arte que construye a su paso realidades, fantasías y monstruos con una facilidad intrigante.

Autor invitado al 37 Comic Barcelona gracias a la colaboración de Norma Editorial, donde ha publicado hasta la fecha siete tomos recopilatorios de Ciencia Oscura y a partir de julio se iniciará la publicación de una nueva edición de lujo de la obra maestra de Rick Remender y Matteo Scalera.

Por su parte ECC confirma, tras anunciar la presencia de Brian Azzarello (Batman: Condenado), Lee Bermejo (Batman: Noel – Un cuento de Navidad) e Igor Kordey (Marshal Bass), que Mikel Janín también acudirá a esta esperada cita. El dibujante pamplonés es una de las estrellas de DC Comics, gracias a su trabajo con el escritor Tom King (Mr. Milagro) en la serie mensual Batman, una colaboración que en 2018 le brindó la oportunidad de ilustrar la historia principal deBatman: La boda. Aprovechando su visita a Barcelona, ECC publicará el especial Batman: Álbum de boda, recopilatorio con todos los ejemplares relacionados con la trama que ha marcado un importante punto de inflexión para el héroe de Gotham. Antes de Batman, Janín plasmó su talento en títulos de éxito como Liga de la Justicia OscuraGrayson o Superman, dando forma a varios capítulos del crossover Los últimos días de Superman.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: