Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 22 de febrero *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 22 de febrero *

DESTROYER. UNA MUJER HERIDA (Destroyer, Karyn Kusama, 2018)

USA Duración: 123 min. Guion: Phil Hay, Matt Manfredi Música: Theodore Shapiro Fotografía: Julie Kirkwood Productora: 30West / Automatik Entertainment. Distribuida por Annapurna Pictures Género: Thriller.
Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy,Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson,Jan Hoag
Sinopsis: Erin Bell (Nicole Kidman) es una detective de Los Angeles incapaz de perdonarse sus errores del pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia.

Sin lugar a duda Nicole Kidman realiza una brillante interpretación en Destroyer (obviemos, por favor, el título completo que se le ha dado en España por innecesario), encarnando a un personaje áspero, sin esperanza, condenado. Que buscará aliviar su sentimiento de culpa y hallar su redención cuando un peligroso criminal llamado Silas, regrese a las calles de la ciudad, y con él el momento de ajustar cuentas con su propio pasado.

Las historia, por la que circularán bandas de criminales, policías infiltrados, drogas y white trash, se iniciará en el presente y se irá reconstruyendo progresivamente mediante flashbacks, que informarán al espectador de los antecedentes que han llevado a los personajes a la situación en la que se encuentran 17 años después de los hechos.

Un thriller policíaco crepuscular que ha recibido grandes críticas tras su paso por los Festivales de Telluride y Toronto, en gran parte gracias a la interpretación de Nicole Kidman, que le valió ser nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en la 76ª edición de los Globos de Oro. Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan, conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel; y el británico Toby Kebbell (“Kong: La isla calavera“, “El amanecer del Planeta de los Simios“), como el peligroso criminal Silas. Dirigida por Karyn Kusama, que dejó un gran sabor de boca con su anterior producción, The invitation (2015), pese que en Destroyer no consigue ofrecer un resultado tan redondo como en aquella, el espectador tendrá que estar bien atento hasta el final de la cinta, que le reservará alguna sorpresa.

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? (Can You Ever Forgive Me?, Marielle Heller, 2018)

USA. Duración: 107 min. Guion: Nicole Holofcener, Jeff Whitty (Memorias: Lee Israel) Música: Nate Heller Fotografía: Brandon Trost Productora: Fox Searchlight Género: Drama
Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin,Anna Deavere Smith, Marc Evan Jackson, Dolly Wells, Christian Navarro,Alice Kremelberg, Shae D’Lyn, Michael Cyril Creighton, Brandon Scott Jones,Tim Cummings, Pun Bandhu, Joanna Adler, Marcus Choi
Sinopsis: Sigue la historia de Lee Israel (Melissa McCarthy), una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.
La película de Marielle Heller, basada en hechos reales,pues se basa en la novela que escribió la propia protagonista relatando una época muy concreta de su vida, nos habla de amor, amistad, soledad y especialmente sobre envejecer. Hechos fundamentales en los cuales su directora no evita añadir ciertas dosis de humor un tanto canalla, que se suma al cinismo que sirve de coraza a la protagonista para enfrentarse con sus carencias afectivas.
Los mejores momentos de la cinta los protagonizan los dos pícaros protagonistas, unidos por la soledad, la ruina, el alcohol y también el talento mutuo natural para divertirse. Para dar, mediante el humor, un sentido a ese naufragio que tienen como vida.  Encarnando a esos dos perdedores, Melissa McCarthy y Richard E. Grant demuestran poseer una gran química, protagonizando los momentos más deliciosos de ¿Podrás perdonarme algún día? 
Si en la mencionada Destroyer la caracterización de Nicole Kidman  consigue hacerla casi irreconocible, la que sufre Melissa McCarthy para meterse en la piel de Lee Israel no le va muy a la zaga.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: