Inicio > Terror Molins > La 38 edición de ‘TerrorMolins’ rendirá homenaje a ‘Un chien andalou’

La 38 edición de ‘TerrorMolins’ rendirá homenaje a ‘Un chien andalou’

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 tendrá como leitmotiv “La Mirada surrealista“. En su 38ª edición, el terrorMolins quiere rendir un homenaje a los 90 años del estreno del cortometraje Un chien andalou, ampliando la mirada surrealista dentro del cine de terror.

En 1929, justo noventa años atrás, dos jóvenes inquietos y visionarios, Luis Buñuel y Salvador Dalí, unieron sus percepciones artísticas para crear todo un emblema de algo que podríamos denominar “La Mirada Surrealista”, era el nacimiento de una de las obras pioneras más trascendentales de la historia del cine: el cortometraje Un chien andalou, que acabó siendo un icono intemporal, toda una manifestación a favor de la libertad de expresión artística a partir de las posibilidades ilimitadas del surrealismo.
El día escogido para el anuncio no es casualidad, pues mañana 22 de febrero se cumplen años del nacimiento de Luis Buñuel, gran referente de esta corriente nacido el 22 de febrero del año 1900.

La edición 2019 del terrorMolins será del 8 al 17 de noviembre de 2019 y como cada año la organización está trabajando a todo gas para ofrecer la mejor programación posible.

Categorías:Terror Molins
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: