Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > Vuelve César del Álamo con ‘De la piel del diablo’

Vuelve César del Álamo con ‘De la piel del diablo’

No, César del Álamo no puede evitarlo. Como todo director español de cine independiente César sabe, cada vez que inicia un proyecto, que este posiblemente no va a llevarle a ningún lado, más allá de una posible úlcera, pero no puedo evitar rodar. Lo lleva metido en sangre.

Con cuatro largometrajes en su haber, César demuestra una progresiva evolución en su forma de narrar. En De la piel del diablo, su última cinta, no deja nada al azar. Todo está donde tiene que estar. Todo tiene su función. Con tan solo dos actores, muy correctos en sus papeles, y dos únicos escenarios la película de César, un tenso thriller, consigue intrigar al espectador, jugar con él y engañarlo a base de giros dramáticos, con los que romperá, una y otra vez, las tesis que se haya formulado.

De la piel del diablo comienza con un largo plano secuencia que se desarrolla en una galería de arte. Allí se conocerán los dos jóvenes protagonistas, interpretados por  Ruxandra Oancea y Chema Coloma. Reirán, tomarán unas copas y marcharán a casa de él, escenario principal en el que se desarrollará un atmosférico juego a base de mentiras, delitos e intrigas, con  unas  gotas de erotismo y en el que nada es lo que parece y todo es posible. La aparición de un “doppelgänger”, servirá al director para realizar uno de los más claros homenajes a una de las cintas clave del maestro del suspense

Con De la piel del diablo César del Álamo vuelve al reto de manejar pocos actores y escenarios, como ya hiciera en Mi (2009), su ópera prima, protagonizada por Maya Reyes y, de nuevo, Chema Coloma. Con guión basado en una idea de Norberto Ramos del Val, lo que asegura ciertas dosis de locura, y una acertada banda sonora compuesta por Matías Nadal, la última película de César del Alamo posee un envidiable pulso narrativo. Bien escrita, bien realizada e interpretada, cuenta, además de con Chema Coloma, con la que viene siendo la última actriz fetiche del director, Ruxandra Oancea, que prácticamente se inició con César del Álamo haciendo un pequeño papel de víctima en Buenas noches dijo la señorita pájaro (2012), segunda cinta del director, y realizando ya un papel más importante en la coral La mujer que hablaba con los muertos (2014).

Por su parte César del Álamo, con la carrera de esta cinta todavía arrancando, planea una nueva incursión en el Giallo. Y es que ya se lo hemos dicho, lo suyo es una necesidad vital de rodar. De hacer cine y dejarse con él el alma, la cartera, la salud y, si es necesario, la piel.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: