Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, MUNDO FANDOM > Libritos Jenkins edita la ‘Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción’

Libritos Jenkins edita la ‘Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción’

Serendipia es fan declarado de los libritos Jenkins ¿Que no los conocen? Pues solo en Libritos Jenkins pueden encontrar un tomito sobre las descabelladas teorías de la Tierra plana; o sobre ‘Las 1.001 películas que Homer Simpson vería antes de morir’; o ‘La música más rara del mundo’, libros que se deben la inagotable labor de Óscar Alarcia “Frunobulax”. Entren en el mundo de Libritos Jenkins y sabrán lo que son libros adictivos, locos y, sobre todo, diferentes. 
El último Librito Jenkin es La Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción, y como pueden adivinar se trata de un ensayo que hace acuse de la (in)existencia de más de 1.500 establecimientos de ficción, que aparecen a lo largo y ancho de toda la Cultura Pop, en series de televisión, tebeos, películas, dibujos animados, videojuegos, libros, y hasta videoclips, anuncios extraños o cortometrajes. Sí, tal y como suena: una guía con más de 250 entradas ordenadas de la A a la Z (para consulta, búsqueda y regodeo, con su índice onomástico al final; pero con la idea de ser leído del tirón, como un ensayo estándar), en la que se mencionan muchos otros locales pertenecientes al gran espectro de la Ficción. Está el bar de Moe, claro. Y Cheers, y el Central Perk, el Bar Reinols y el Coffe Bean en el que trabajaba la novia de Peter Parker; pero también ese diner que salía en una peli rara de los 80, el restaurante intergaláctico de aquella novela de ciencia-ficción de culto, los locales de strip-tease más famosos del audiovisual, bares de dibujos animados, del anime, del retropíxel, de países y ciudades imaginarios… Tan loco e innecesario como suena, es una manera como cualquier otra de recordar, descubrir y aproximarse a la cultura popular, a través de esos escenarios secundarios que siempre aparecen por ahí, en los que se acodan los protagonistas de las historias que salen por la pantalla o en las viñetas. Ha sido un esfuerzo titánico, un objeto que debería distribuirse en los kioskos (de ficción) en lugar de la Guía del Ocio, y que alguien tenía que molestarse en hacer.
Más información: aquí
ENCICLOPEDIA DE BARES Y RESTAURANTES DE FICCIÓN
Libro de tapa blanda
310 páginas
16€, gastos de envío incluidos a toda España.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: