Inicio > DVD / BLU-RAY > 39 Escalones (con la participación de Movistar +) editará la saga ‘Phantasma’ de Don Coscarelli.

39 Escalones (con la participación de Movistar +) editará la saga ‘Phantasma’ de Don Coscarelli.

Las cinco películas que componen la conocida saga de terror se podrán disfrutar de forma legal, con gran calidad y en todos los formatos gracias al acuerdo alcanzado con la productora de Don Coscarelli que, meses atrás, denunció que las 4 primeras películas estaban siendo vendidas en nuestro país en formato doméstico sin su autorización.

Los aficionados al mejor cine de terror estamos de enhorabuena, ya que gracias al acuerdo alcanzado con la productora de Don Coscarelli podremos disfrutar, con la mejor calidad, las cinco películas que componen la mítica saga de culto Phantasma.

En septiembre Movistar+ Xtra, coincidiendo con el estreno en cines de Phantasma: Desolación (2016) última entrega de la serie, y de la reposición del Phantasma original de 1979 remasterizado en 4K, emitirá en exclusiva estas últimas junto al resto de títulos que componen la pentalogía.

Posteriormente, en octubre, las cinco películas serán editadas en formato doméstico (DVD y Bluray) con gran cantidad de extras entre los que se incluyen documentales y audicomentarios.

La saga Phantasma, nacida en 1979 de la mano de Don Coscarelli, se convirtió rápidamente en una película de culto con multitud de seguidores en todo el mundo. De extraño argumento, tétrico ambiente y cargada de impactantes escenas, muchas de las cuales han pasado a formar parte del imaginario del mejor cine de terror, Phantasma conoció tal fama en nuestro país, que cuando se estrenó en salas la mini serie El misterio de Salem’s Lot (Salem’s Lot, Tobe Hooper, 1979), el avispado distribuidor tuvo la increíble idea de estrenarla como Phantasma II, como si un nombre como el de Stephen King no fuera ya suficiente reclamo. Pero dejando aparte esta anécdota, el éxito de la cinta propició sus propias secuelas, concretamente cuatro, dirigidas también por Coscarelli, con excepción de la última: Phantasma II: El regreso (Phantasm II, 1988), Phantasma: El pasaje del terror (Phantasm III: Lord of the Dead, 1994), Phantasma IV: Apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion, 1998) y cerrando la saga, la reciente Phantasma: Desolación (Phantasm: Ravager, David Hartman, 2016), que el mismo Don Coscarelli presentó durante la pasada edición del Festival de Sitges.

El presente acuerdo confirma, por una parte, el esfuerzo de Movistar+ por traer a nuestros hogares películas inéditas hasta el momento, junto a clásicos de todos los géneros, para disfrute de los amantes del cine y, por la otra,  la apuesta de 39 Escalones Films por el formato doméstico (DVD/BR) mediante ediciones cuidadas, con buena calidad de audio y video y numerosos extras que mejoren la experiencia del visionado.

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: