Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Miércoles 12 de abril de 2017 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Miércoles 12 de abril de 2017 *

ROSALIE BLUM (Julien Rappeneau, 2015)

Francia Duración: 95 min. Guion: Julien Rappeneau (Cómic: Camille Jourdy) Música: Martin Rappeneau Fotografía: Pierre Cottereau Productora: The Film / CG Cinéma / France 2 Cinéma / SND Films / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / Palatine Étoile 13 / Indéfilms 4 /Palatine Etoile 10 Développement / Apidev 4 / Région Bourgogne / Scope Pictures Género: Comedia

Reparto: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache,Grégoire Oestermann, Jean-Michel Lahmi, Aude Pépin, Jaouen Gouevic, Vincent Colombe, Pierre Hancisse, Luna Picoli-Truffaut

rosalie_blum-cartel-7444Sinopsis: La vida de Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella.

Para su primer largometraje, Julien Rappeneau (hijo del legendario director francés Jean -Paul Rappeneau) ha recurrido a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para inspirarse, y ha conseguido ofrecernos una divertida historia narrada desde tres puntos de vista complementarios. Vidas cruzadas, rotas, solitarias, incompletas, que alcanzarán su plenitud de la forma más casual. Con un montaje de lo más ingenioso, esta historia de soledad y liberación, narrada con sensibilidad y humor, nos hablará del misterio que escondemos las personas y de lo poco que sabemos unas de otras. Pocos personajes, pero muy marcados, compondrán un fresco que, con sus gotas de thriller y comedia, darán como resultado una recomendable cinta que cuenta, además, con tres competentes protagonistas como son Noémie Lvosvsky, Kyan Khojandi y Alice Isaaz.

 

LO TUYO Y TÚ (Dangsinjasingwa dangsinui geot, Hong Sang-soo, 2016)

Corea del Sur. Duración: 86 min. Guion: Hong Sang-soo Música: Dalpalan Fotografía: Park Hong-yeol Productora: Jeonwonsa Film Company Género: Comedia dramática

Reparto: Kim Joo-hyuck, Lee You-young, Kwon Hae-hyo, Yu Jun-sang, Kim Eui-sung

Sinopsis: Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

Elegante y con un aire muy europeo, Lo tuyo y tú es una producción independiente que demuestra la versatilidad de un cine oriental que cada vez está más presente en nuestras carteleras.

Critica completa aquí

 

EL BEBÉ JEFAZO (The Boss Baby, Tom McGrant, 2017)

USA Duración: 97 min. Guion: Marla Frazee, Michael McCullers Música: Hans Zimmer Productora: DreamWorks Animation / 20th Century Fox Género: Comedia de animación

Sinopsis: Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.
La llegada de un nuevo hermanito que destronará a Tim, el primogénito, despertando sus celos, será el punto de partida de esta deliciosa comedia de animación de Dream Works que, partiendo de lo que en principio parece ser fruto de la rica imaginación de Tim, resultará una realidad: descubriremos de donde vienen realmente los bebés y como se selecciona su destino. El pequeño hermanito de Tim resultará ser un déspota jefe que reclamará toda la atención de los padres acaparándolos y ocupando el territorio que hasta entonces era de Tim. Pero es que el pequeño bebé parlanchín, cuya voz en la versión española dobla José Coronado, tiene un misión muy concreta…
Con algún pequeño homenaje al musical clásico (ese Cheek to Cheek interpretado por Fred Astaire que forma parte de su banda sonora), esta ingeniosa película  posee una efectiva animación y, lo que es mejor, un conjunto de gags muy divertidos que la hace apta también para adultos.

NIEVE NEGRA (Martín Hodara, 2016)

Argentina/España Duración: 90 min. Guion: Martín Hodara, Leonel D’Agostino Música: Zacarías M. de la Riva Fotografía: Arnau Valls Colomer Productora: Pampa Films / Telefe / Directv / Tieless Media / Gloriamundi Producciones / Bowfinger / A Contracorriente Films Género: Thriller

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi,Biel Montoro, Mikel Iglesias, Liah O’Prey, Andrés Herrera

Sinopsis: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, hace reaparecer oscuros secretos del pasado.

 

Ópera prima de Martín Hodara, esta coproducción hispano-argentina cuenta con elementos que a priori parecían hacerla más que atractiva. El principal es su reparto, ya que por primera vez trabajan juntos dos grandes actores argentinos como son  Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, toda una garantía. Y más si  se les suma el gran Federico Luppi  y la prometedora Laia Costa, que tanto gustó en Victoria (Sebastian Schipper, 2015). Si a todo este innegable imán le incluimos el maravilloso paisaje montañoso del Pirineo catalán emulando La Patagonia y un guión intrigante debería, por fuerza, darnos como resultado una buena película. Pero lamentablemente no es así. Quien sabe si por la bisoñez del director o por la desgana que parecen mostrar los actores, la fórmula  no cuaja. Sin olvidar algunos aspectos lingüísticos ilógicos que, en conjunto, dan como resultado una cinta floja y carente de interés. Toda una lástima.

  

  

UN GOLPE CON ESTILO (Going in Style, Zach Braff, 2017)

USA Duración: 96 min. Guion: Theodore Melfi Música: Rob Simonsen Fotografía: Rodney Charters Productora: MGM / New Line Cinema / Village Roadshow Pictures Género: Comedia

Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Joey King, Matt Dillon, Ann-Margret, Maria Dizzia, Josh Pais, Katlyn Carlson, Nick Austin, Olli Haaskivi, Marlon Perrier,James Brickhouse, Marc Chouen, Joe Dolinsky

Sinopsis: Willie, Joe y Al, unos amigos de toda la vida que deciden rechazar la jubilación y desviarse del buen camino por primera vez en sus vidas cuando sus fondos de pensiones se convierten en humo como consecuencia de una crisis empresarial. Desesperados por pagar las facturas y seguir adelante con sus seres queridos, los tres lo arriesgan todo al atracar al mismísimo banco que se  quedó con su dinero.

Si en la anterior cinta comentada, Nieve negra, la conjunción de buenos actores no es capaz de elevar el tono de la película, muy diferente es en el caso de Un golpe con estilo, comedia en la que sus protagonistas, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin tienen unos papeles diseñados totalmente a su medida con los que lucirse y unos eficaces secundarios,  pero también un guión que no por conocido o predecible deja de ser interesante, divertido y muy ágil, con una historia que pega un feliz puntapié en las posaderas de nuestro corrupto sistema bancario.

Una inofensiva pataleta que nos demuestra que todo puede dar pie a la comedia, incluso algo tan dramático como es lo que no narra Un golpe con estilo. Y no se puede pedir más, ya que tiene todo lo que debe de tener una buena comedia: un buen guión; aceptable número de gags; buenos actores con personajes empáticos; y, muy importante, buen ritmo, que a pesar de que en el tercer acto decae un poco, no afecta al óptimo resultado de esta agradable comedia, actualizado remake del filme de igual título de 1979 (y Melfi, director del remake, tiene a bien imitar el estilo setentero recurriendo, por ejemplo, a la pantalla partida) y, de contenido muy, muy similar a nuestra Los dinamiteros (Juan García Atienza, 1964).

 

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: