El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición al universo ‘Fanhunter’ de Cels Piñol
Cels Piñol es el autor de Fanhunter, una obra ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura han sido prohibidas por un villano, Alejo I, que se ha autoproclamado Papa y ha conquistado medio planeta. Sus tropas de represión, Fanhunters y Macutes, destruyen toda aquello relacionado con los libros, los cómics, los juegos, la música, el cine, el teatro y cualquier expresión artística con el fin de sumir a la población en el tedio y la monotonía. Solo un grupo de luchadores se enfrentan al villano, fans, coleccionistas y mitómanos de todo tipo que utilizan sus conocimientos frikis para enfrentarse a la tiranía. La exposición Cels Piñol – Fanhunter: El futuro está en juego mostrará una completa retrospectiva a esta serie que ha ido más allá del cómic con exitosos juegos de mesa, novelas y merchandising.


Cels Piñol es guionista, ilustrador, escritor, editor, packager editorial, coleccionista y diseñador gráfico. Hasta hace poco gestionaba él mismo los derechos de su obra, pero ha decidido ceder esa tarea a Devir Iberia para dedicarse a su faceta creativa. Vive en Barcelona, con su mujer y sus dos hijas.
La exposición Cels Piñol – Fanhunter: El futuro está en juego repasa casi tres décadas de esta obra de “humor épico-decadente” que nos advierte sobre los peligros de un futuro donde la intolerancia y la falta de libertad están a punto de ganar la batalla a la cultura y al sentido común. La exposición se divide en cuatro partes: Presentación, que contiene muestras originales de las obras que Cels autoeditaba en formato fanzine; Nudo, que ofrece un repaso a sus creaciones en grandes editoriales como Planeta, Panini o Gigamesh; y Desenlace, donde se incluyen originales relacionados con el resurgimiento de los juegos basados en sus conceptos y la consolidación de Fanhunter como una obra global, incluidos los nuevos diseños de personajes y escenarios que se mostrarán al público por primera vez en esta edición del Salón del Cómic. En una cuarta sección, Continuará, se mostrarán ejemplares físicos de todas su obras, la mayoría de ellas agotadas desde hace años, y su evolución cronológica hasta la llegada de los nuevos lanzamientos que, como bien reza el título de la exposición, abren la obra a un futuro que, ahora más que nunca, está en juego.
El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.
La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo 1 de febrero de 2017 exclusivamente desde www.ficomic.com.
Tu voto:
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 22 de enero de 2021 *
- Hombres lobo, Goonies, Chihiro, Sailor Moon y cómic: Novedades Diábolo Ediciones enero 2021
- Klowns Horror Fanzine #9 – ¡Ya a la Venta!
- Astiberri Editorial: Novedades de febrero de 2021
- El Buque Maldito #34 ¡Ya disponible!
- ¡Ni te me acerques!, una farsa pandémica
- VAMOS DE ESTRENO * Miércoles 6 de enero de 2021 *
- VAMOS DE ESTRENO * Miércoles 30 de diciembre de 2020 *
- El nuevo trabajo ilustrado de Zoe Berriatua “Animales que no llegaron a existir”
- VAMOS DE ESTRENO * Miércoles 23 de diciembre de 2020 *
- Yes, Americana Filmfest 2021 is coming!
- Las lecturas de Serendipia: Biblioteca de Cómics de Terror de los años 50: Fantasmas
- Astiberri Editorial: Novedades enero de 2021
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 18 de diciembre de 2020 *
- Las lecturas de Serendipia: ‘Regreso al Edén’ de Paco Roca
Categorías
- CINE CLUB (116)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (101)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (348)
- Paul Naschy (105)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (270)
- EN CORTO (120)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (967)
- Americana (18)
- Asian Film Festival (4)
- B-Retina (13)
- BCN Film Fest (40)
- Cardoterror (29)
- Cryptshow (82)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (9)
- Lychee Film Festival (3)
- Nits de Cinema Oriental (64)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (10)
- Sitges Film Festival (355)
- Terror Molins (37)
- w Otros festivales (220)
- HOMENAJES (115)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (675)
- Cómic y Manga (363)
- Cómic Barcelona (133)
- Manga Barcelona (66)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (75)
- Mis autores favoritos (27)
- Cómic y Manga (363)
- MUNDO FANDOM (109)
- PIN UP (38)
- TRAILERS RECOMENDADOS (361)
- VAMOS DE ESTRENO (351)
- Z CAJÓN DESASTRE (121)
Últimos comentarios