Akihiro Hino y los creadores del largometraje One Piece Gold, participarán en el Salón del Manga de Barcelona
Tras recaudar más de 4,8 billones de yenes en Japón, la última película de la saga One Piece, titulada One Piece Gold, llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre. Coincidiendo con la ocasión, el director Hiroaki Miyamoto, el productor Hiroyuki Sakurada y el animador Masayuki Sato, visitarán el XXII Salón del Manga de Barcelona para presentar este film como invitados gracias a la colaboración de Selecta Visión.
Esta película supone el debut de Hiroaki Miyamoto como realizador de films de animación para cine, después de haber contribuido en la creación de la misma serie One Piece tras su llegada al estudio Toei Animation y tomar las riendas de los personajes durante 2008. Lo acompañan Hiroyuki Sakurada, con más de 20 años de experiencia en la producción de series animadas de televisión, y Masayuki Sato, encargado de la dirección de animación y del diseño de los personajes en la nueva película.
One Piece Gold cuenta la nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja, que deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo.
One Piece Gold, que se estrenó en Japón a finales del pasado mes de julio y ya ha sido vista por 3,6 millones de espectadores, es la primera película de la saga al cine que llega a nuestro país. Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, además de diversas sesiones de firmas, ofrecerán dos clases magistrales el lunes 31 de octubre a las 18:30 y el martes 1 de noviembre a las 11:00h en el Taller de Manga y Anime del Pabellón 4. También presentarán un avance en exclusiva de One Piece Gold en el auditorio del Palacio de Congresos.
De la mente de Akihiro Hino han salido algunas de las licencias de mayor éxito de los últimos años. El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience son solo algunos ejemplos. Pero su obra más reciente, YO-KAI WATCH, es la que le está encumbrando como el auténtico gurú de la creación de universos para los más pequeños. Akihiro Hino, fundador, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc., y la mente detrás de esta licencia, ha confirmado su asistencia al XXII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona. Hino visita por primera vez España para inaugurar la feria y celebrar la gran acogida de su última creación entre los fans españoles del manga.

Hino fundó LEVEL-5 en Fukuoka, Japón, en 1998, y en un principio se centró en labrarse una gran reputación como desarrollador, encargándose de numerosas obras maestras de otras compañías, entre ellas, DRAGON QUEST IX o Whiteknight Chronicles. En una segunda fase comenzaron a editar sus propios videojuegos, empezando por las populares series Profesor Layton y Ni no Kuni. En concreto, El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007), fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación del estudio que hizo que el interés de Akihiro Hino por cada una de las facetas de la industria del videojuego creciera exponencialmente.
Pero su verdadera meta era llegar a los más pequeños, un sueño que llevaba consigo desde que era niño, cuando jugaba a videojuegos con frecuencia. Según Hino “al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía”.
El creador japonés no tiene sueños pequeños. Según declara, aunque dos de sus principales objetivos de LEVEL-5 en la actualidad son la expansión de la producción de películas y series de anime, y convertir a Fukuoka el ‘Hollywood de la industria del videojuego’. Pero Hino destaca que los videojuegos seguirán siendo el terreno de actuación principal de LEVEL-5.
YO-KAI WATCH bebe del folclore japonés, y convierte en fenómeno manga a unas criaturas que han sobrevivido durante siglos en la cultura nipona. Para los japoneses, los yōkai son unas criaturas de la mitología, una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Por ejemplo, pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida. Lanzado en 2013, el videojuego cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos.
Tras lanzar tres entregas del videojuego con más de 10 millones de unidades vendidas en Japón, la licencia había generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y se había convertido en todo un fenómeno cultural antes de lanzarse a conquistar Occidente en 2016. Poco amigo de dejarse ver en eventos internacionales, parece que el papel protagonista de YO-KAI WATCH en el XXII Salón del Manga de Barcelona y la increíble acogida que ha tenido en España ha convencido a Akihiro Hino para visitarnos. Más información sobre las actividades de Akihiro Hino y Nintendo en el XXII Salón del Manga de Barcelona en www.nintendo.es/salonmangayokai.
Gran parte de la atención del XXII Salón del Manga de Barcelona recaerá en YO-KAI WATCH. Además de las actividades de su creador, los simpáticos personajes protagonizan el segundo cartel del certamen. Y no sólo eso, también contará con un espacio exclusivo en el Pabellón 2, siendo el foco principal del stand de Nintendo, que ocupará 3.500 m2. Los fans de la serie y los amantes del manga en general disfrutarán probando la primera entrega del videojuego de la popular saga para la familia Nintendo 3DS y participando en las distintas actividades previstas para sumergirles en el universo YO-KAI WATCH, entre ellas, flash mobs, yincanas por todo el Salón, concursos, proyecciones de episodios de la serie de televisión y fotos con Jibanyan en persona y con cosplayers profesionales de la serie.
Los asistentes que asistan con sus hijos dispondrán un espacio en la zona infantil donde los más pequeños podrán realizar diversas actividades relacionadas con la licencia. Sin olvidarnos del Concurso de Cosplay de YO-KAI WATCH que se celebrará el sábado 29 de octubre al mediodía, en el escenario situado en la Plaza Univers.
El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.
La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desdewww.ficomic.com.
Tu voto:
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Póster y tráiler de ‘El vestido’, retorno de Belén Rueda al cine de terror
- Póster y tráiler de ‘Return to Silent Hill’
- Se rueda: ‘Tarántula’
- Cartel y primeras noticias de ‘La ahorcada’ de Miguel Ángel Lamata
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madrid se celebrará del 13 al 15 de marzo
- ‘Eloy de la Iglesia, adicto al cine’ llegará a los cines el 25 de diciembre
- VAMOS DE ESTRENO * 5 de diciembre de 2025 *
- 79fest: Edición Navideña
- Nuevo tráiler de ’28 años después: El templo de los huesos’
- El 6 de marzo se estrena el thriller de ciencia ficción ‘Línea de extinción’
- VAMOS DE ESTRENO * 28 de noviembre de 2025 *
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: album fotográfico
- Novedades Diábolo: noviembre-diciembre 2025
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: novena cápsula, la separata
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: Novena cápsula
Categorías
- CINE CLUB (144)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (345)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (595)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (318)
- EN CORTO (139)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.324)
- Americana (35)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (116)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (96)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (471)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (290)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (844)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (121)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (800)
- VAMOS DE ESTRENO (504)
- Z CAJÓN DESASTRE (132)

Últimos comentarios