Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > El Salón del cómic sigue sumando invitados para la próxima edición

El Salón del cómic sigue sumando invitados para la próxima edición

125607_bdf6-11e5-90c6-0050569a455d_HR_Es
MARION FAYOLLE

La ternura de las piedras (1)La artista francesa Marion Fayolle visitará España por primera vez, de la mano de Nórdica Libros, en el marco del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Después del éxito de Los traviesos, Fayolle llega a la capital catalana para presentar La ternura de las piedras, una obra maestra entre el libro ilustrado y la novela gráfica, sobre la demoledora muerte de su padre.

Internet fue el escenario que vio nacer a esta artista que, desde que publicara su primera obra en 2011, ha demostrado un total dominio de la ironía y un humor perspicaz. Además de libros, Fayolle acumula una larga lista de destacables colaboraciones con medios y revistas: a menudo ilustra las páginas de The New York Times. Incluso colaboró con la marca de ropa Cotélac en 2014.

Marion FayolleMarion Fayolle creció en Ardèche, un departamento del sureste de Francia de la región Ródano-Alpes. En 2006, ingresó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, donde se graduó en 2011. Ése mismo año, la artista publicó su primer libro de ilustraciones: L’homme en pièces, bajo el sello editorial Michel Lagarde. Sus trabajos fueron ganando adeptos gracias a su difusión por Internet.

En 2012 vio la luz su segunda pieza editorial: Le ableau (Julien Magnani), y después publicó Nappe comme neige, un diccionario ilustrado construido con un principio simple: si las palabras comienzan con la misma letra, contienen la misma forma. Podéis seguir a por Twitter en la cuenta @marionfayolle y a través de su blog http://marionfayolle.canalblog.com.

KOREN SHADMI

SHADMI-Koren_AdictoAlAmor_CoverFICOMIC confirma la visita del ilustrador Koren Shadmi, de la mano de Norma Editorial, al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde presentará su novela gráfica de reciente aparición Adicto al amor: Confesiones de un follador en serie. Esta nueva obra del israelí asentado en Brooklyn, que verá la luz el próximo mes de julio, cuenta la historia de K, un treintañero torpe e inseguro que descubre que conseguir sexo es tan fácil como pedir comida para llevar o cambiar de canal. Frustrado por su última separación, sigue el consejo de su compañero de piso y se da de alta en LoveBug, una web de citas que ha convertido las relaciones humanas en un algoritmo. La búsqueda de un nuevo amor se transforma en frenesí e intenta recuperar el tiempo perdido adentrándose en una vorágine de promiscuidad.

Narrada con humor y cinismo, Koren Shadmi elabora una radiografía sobre la transformación de las relaciones con las nuevas tecnologías. Se trata de una historia en la que Shadmi no tiene reparo en convertir al lector en un voyeur de las relaciones carnales de su protagonista. El claro y vital estilo del autor se percibe en el ritmo y fluidez de sus imágenes narrativas. Una obra reflexiva, rica en matices y emociones, realizada con su característico uso del lápiz, tintas y filtros que, combinado con una paleta de color limitada, atrapa al lector desde las primeras páginas.

Koren Shadmi  (2)Koren Shadmi nació en Israel y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Con tan solo 17 años publicó su primera novela gráfica, Profile 107. Poco después lanzó un recopilatorio de su trabajo en revistas infantiles. Al finalizar su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, se mudó a Nueva York para estudiar en la escuela de arte School of Visual Arts, donde se graduó y actualmente trabaja como profesor de ilustración.

Sus obras se han publicado en Francia, Italia, España, Alemania, Israel y Estados Unidos. In the Flesh, su primera novela gráfica en inglés, fue publicada en Estados Unidos por Random House (2009) y en España por Ediciones B bajo el título En carne viva (2010). Su trabajo apareció en la antología Best American Comics 2009 editada por Charles Burns, y en 2013, su webcómic The Abaddon fue publicado en Francia en dos volúmenes. En verano de 2015, First Second Books publicó en Estados Unidos su última obra, Mike’s Place.

Como ilustrador, Koren Shadmi ha trabajado para publicaciones de renombre como The New York Times, Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, The Wall Street Journal, Spin Magazine, BusinessWeek, The Village Voice, The Boston Globe, Mother Jones, ESPN The Magazine y Popular Mechanics, entre otras.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: