Inicio > DVD / BLU-RAY > Premio para Cameo por ‘Del trazo al píxel. Un recorrido por la animación española’

Premio para Cameo por ‘Del trazo al píxel. Un recorrido por la animación española’

cameoEn una de las contadas ocasiones en las que un programa de cine otorga un reconocimiento a una edición en DVD y en un mercado en recesión, donde nadie presta casi atención al soporte físico, todavía existe esperanza.

Ayer en la 3a edición de los Premios Días de cine, el presidente de Cameo, Juan Carlos Tous recogía, en representación de todo el equipo que forman la empresa, el premio a la mejor edición en DVD de 2015 por la edición del pack DEL TRAZO AL PÍXEL. Un recorrido por la animación española, un estuche con 3 DVD y un libreto del que tanto les hemos hablado desde aquí y que sirven de acompañamiento ideal al ciclo itinerante Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española, producido por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E), una antología de piezas históricas olvidadas y trabajos recientes, en el centenario del nacimiento del cine animado en nuestro país.

El ciclo ha dejado ya huella por donde ha pasado, el Festival de Annecy, el CCCB, y seguirá su curso por tierras españolas y extranjeras a lo largo del año 2016.
La selección del ciclo, a cargo de la comisaria Carolina López, incluye películas de autores como Segundo de Chomón, Josep Escobar, Francisco Macián, José Luis Moro, Jordi Amorós, Tomàs Bases, Raúl García, Juan Pablo Etcheverry, Isabel Herguera, Javier Mariscal, Anna Solanas, Marc Riba, Alberto Vázquez, Pedro Rivero, Izibene Oñederra, Nicolai Troshinsky y Rocío Álvarez, entre muchos otros.

Algunas de las piezas menos conocidas y sorprendentes del programa son: Garbancito de la Mancha (Arturo Moreno, 1945), primer largometraje de dibujos animados en color de Europa; anuncios en blanco y negro de los años 30 de dibujantes catalanes como Serra i Massana y Ferran; La Edad de Piedra (Gabriel Blanco, 1965), con dibujos de Chumy Chúmez; los spots de los Estudios Moro y Estela, un breve film de Frederic Amat creado para la ocasión.

A modo de catálogo del ciclo, y como ya se hizo con Del éxtasis al arrebato. Un recorrido por el cine experimental español, Cameo ha puesto a la una edición de lujo que contiene 3 DVD con más de 50 títulos, un libro de 164 páginas con amplia información sobre cada una de las piezas incluidas, además de los artículos escritos para la ocasión por Carolina López, comisaria del ciclo, Alfons Moliné y Susana Rodríguez Escudero, dos de los principales especialistas en animación de nuestro país. Todo ello reunido en un digipack con una cuidada presentación.

El triple DVD-catálogo, editado por Cameo, contiene algunos títulos diferentes a los del ciclo. Andrés Hispano ha coordinado los contenidos de la edición en DVD, que incluye, además de una cuidada selección de 28 anuncios de televisión de los Estudios Moro, 52 piezas de animación entre las que se encuentra el largometraje Historias de amor y masacre (Jordi Amorós, 1979).

Sin duda un reconocimiento que hay que celebrar. Desde Proyecto Naschy felicitamos a Cameo por el premio, que supone un reconocimiento al trabajo bien hecho,  y al programa Días de Cine por esta necesaria iniciativa que premia una labor que supone todo un respeto y cuidado hacia el público que adquiere un DVD y que sabe valorar una buena y cuidada edición.

ficticio_del_trazo_al_pixel_version_web

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: