‘Disco Inferno’ de Alice Waddington: cuando Judex encontró al diablo
Disco Inferno es el primer cortometraje escrito y dirigido por Alice Waddington (1990). Asistente de fotografía de Kike López (‘Sótano’ 2008, ‘Ander’ 2009) desde los 16 años. Con 18 pasa a la fotografía y dirección de fashion film (Harpers Bazaar, Neo 2, Pearls for the Swine). Y con 20 y durante tres años es creativa publicitaria, asistente de producción y editora en las agencias Leo Burnett y Social Noise. Con el capital reunido viaja por todo el mundo para conseguir financiación para el que será su primer corto, Disco Inferno, que producido por Yadira Ávalos y la propia Alice, contiene un imaginario fascinantemente fotografiado en un elegante blanco y negro que mezcla la Francine Vergé del Judex de Franju con el diablo, que como no podría ser de otra forma es una mujer, encarnada por una maravillosa Aitana Sánchez-Gijón, muy bien acompañada en el reparto por Ana Rujas y Olivia Baglivi.
Actualmente y gracias al apoyo de un muy notorio director del cine de terror actual, Alice Waddington se prepara para rodar el que será su primer largometraje, adscrito a la ciencia ficción y el horror con un cásting diverso de protagonistas femeninas, Paradise Hills, del que todavía no podemos desvelar más.
Disco Inferno.
Sinopsis:Una funcionaria infernal tiene la misión de rescatar a su jefa. Pero el Diablo no está dispuesto a volver a su rutina diaria.
Actualmente seleccionado en más de 20 festivales a nivel mundial desde España hasta Japón pasando por Suecia, hasta la fecha ha cosechado un premio en cada uno. Entre ellos:
– Mejor cortometraje en Sitges, categoría Noves Visions.
– Mejor Dirección en Fantastic Fest, categoría Shorts with Legs, de Austin, Texas
– Mejor Cortometraje de Terror en Post Mortem Fest, México
– Segundo mejor proyecto de largometraje en el Fantastic Market de Austin, Texas.



Últimos comentarios