Inicio > Cryptshow, HOMENAJES > Arde Badalona: Cryptshow Festival homenajea a Colin Arthur

Arde Badalona: Cryptshow Festival homenajea a Colin Arthur

Cartel-Cryptshow-Festival-2014_54408714702_51351706917_600_226

Faltan escasamente dieciocho días para que podamos recalar en Badalona («de la costa llevantina la millor») y disfrutar como enanos del Cryptshow, uno de nuestros festivales favoritos por la calidad de su programación y la calidez de sus organizadores. Este año el Leitmotiv del evento es H.P. lovecraft, así que viene fuerte. Haced clic aquí y podréis ver el cuadro de la programación completa. No falta de nada, una gran selección de cortos, provenientes de los más prestigiosos festivalmes del mundo como Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros; largos clásicos y recientes, mesas redondas, vermús literarios, exposición de pinturas, homenajes, etc.

ColinOtra razón por la que nos gusta acudir a esta cita anual es por el buen tino que demuestran a la hora de traernos invitados. En la presente edición el invitado de honor será Colin Arthur icono cinematográfico experto en efectos especiales, maquillaje y animatrónica responsable, entre muchísimas creaciones más, del simio de 2001, una odisea en el espacio o la máscara de Vincent Price en Dr. Phibes. El viaje fantástico de Simbad, Furia de Titanes o Conan, El Bárbaro son sólo algunos de los memorables títulos en los que ha participado. Stanley Kubrick, Ridley Scott, Wolfgang Petersen, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son  algunos de los directores que han confiado en él para dar vida a las criaturas que imaginaron.

El británico visitará el festival durante los días 5 y 6 de julio, este último día dedicado íntegramente a su figura. El domingo 6 de julio a las 12 horas en la Sala El Círcol, Colin Arthur ofrecerá una master class de dos horas donde mostrará parte de su técnica y algunas de sus criaturas. Ya por la tarde, el homenaje continuará con la proyección de ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, un documental donde Víctor Matellano hace un repaso por la explosión de la producción fantástica y de terror en España durante los años 70 y 80, donde Colin también tuvo un papel destacado junto con Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. El documental dará pie a la proyección de La historia interminable donde Arthur dio forma al mundo imaginario de Michael Ende.

Este es el marco desde el que disfrutar las proyecciones, bonito ¿eh?

Este es el marco desde el que disfrutar las proyecciones, bonito ¿eh?

La emperatriz infantil os/nos espera en Badalona para que juntos volvamos a darle el nombre de Hija de la Luna y restablecer el mundo de la fantasía. Sólo hemos de llevar nuestra presencia, los muchachos del Cryptshow ya ponen a nuestra disposición todo un rico muestrario de lo fantástico. ¡¡A disfrutarlo!!

Ah, y no olvidéis que todavía se puede participar en el crowdfunding del que os avisábamos en este blog.

Categorías: Cryptshow, HOMENAJES
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: