Inicio > w Otros festivales > Quinto aniversario de Horrorvisión

Quinto aniversario de Horrorvisión

El último fin de semana de noviembre vuelve Horrorvisión a la escena barcelonesa. Y este es su quinto aniversario y, lo que es más, ya se ha afianzado como un clásico. Quien esto escribe recuerda perfectamente su primera edición, porque todos éramos más neófitos, ellos empezaban su andadura, nosotros nuestro proyecto y nuestro blog. Entonces todo era entusiasmo, el entusiasmo del descubrimiento, cada evento del que teníamos noticia nos abría un mundo. Ahora, después de cuatro años largos y repletos de actividad, ya nos miramos las cosas con la serenidad del que ya conoce. Anunciamos el nacimiento de este festival calificándolo de estrella, y es todo un placer ver que no nos equivocamos.

Horrorvisión 1

Ahora ya sabemos por dónde nos movemos y hemos aprendido las características de cada festival, por la experiencia sobre todo, pero también le estamos agradecidos a James Wilson por su excelente documental Condenados a luchar, estupendo retrato de la vida del fandom tanto por lo que se refiere a los aficionados, como a los cineastas y a los festivales. Horrorvisión, teniendo carácter propio, sigue la línea de la Maratón de Sants: un público dispuesto a divertirse en una competición de quién suelta el comentario más salvaje y la remembranza y homenaje al cine ochentero a cuyo ritmo crecieron la mayoría. Pero tiene rasgos de autoría propios como es la presencia de invitados a los que se entrega un precio honorífico. Ellos se presentan así:

La Oscura Ceremonia y Gracia Xtreme Maniac se enorgullecen de presentar la quinta edición del festival de cine Trash y Horror de Barcelona: HORRORVISION 2013.

Y nos anuncian los dos invitados de excepción de los que podremos disfrutar este año:

Invitado Deluxe:

Este año nos honra anunciar que tenemos como invitado especial para el HorrorVision 2013 a Claudio Fragasso a quien entregaremos el premio Horrorifico Horrorvision 2013, director de Troll 2, Zombie 3, Año 225 después del Holocausto, Monster Dog Leviatan, y guionista de Apocalipsis Caníbal, entre otras joyas del cine de terror ochentero que tanto nos gusta. Claudio Fragasso vendrá acompañado de Rosella Drudi guionista de mucha de sus películas.

También contamos con otro invitado muy especial, un marco polo del cine de terror, quien nos ha mostrado el cine de horror que se hace en los sitios mas exóticos y alejados de la gran industria cinematográfica: Pete Tombs – Mondo Macabro.

Horrorvisión 2Y la programación, recién publicada, da para hincarle más de dos dientes, por ejemplo podrá verse en el mejor ambiente para ello la ópera prima de James Sizemore (que además es el actor principal), Demon’s Rook, película simpática dónde las haya, repleta de efectos de maquillaje y con un universo muy particular. Recomendable especialmente para los que gustan de la música rock y el látex ochentero. Y eso es sólo una muestra de lo que se va a degustar, podéis empaparos de la programación completa aquí.

Tres días de diversión asegurada y a precios de crisis:

Bono 3 dias: 9 euros (a la venta desde el 12 de noviembre hasta el 27 de noviembre en The Monster Museum y en nuestra web)
Jueves 28 de noviembre: 4 euros (solo en taquilla)
Viernes 29 de noviembre: 5 euros (solo en taquilla)
Sabado 30 de noviembre: 6 euros (solo en taquilla)

Categorías: w Otros festivales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: