Inicio > DVD / BLU-RAY > El Buque maldito edita Terror Caníbal en DVD

El Buque maldito edita Terror Caníbal en DVD

El fanzine El Buque Maldito, tras recuperar en estos últimos años a través de sus páginas a directores estatales ya olvidados y títulos malditos de nuestra cinematografía, inicia ahora una nueva andadura dando el salto a la distribución en DVD con la intención de rescatar y editar, con la mayor calidad posible, películas españolas realizadas en décadas pasadas dentro del género fantástico, de terror y similares.

Terror_Canibal2Y su primera referencia no podía ser más celebrada: Terror Caníbal de Julio Pérez Tabernero. El director, que inició su carrera en el cine como actor de cine y teatro, se decantó por la dirección debutando con la muy reivindicable, Sexy Cat (1973), puro pop con trama de misterio que fue seguida por otros títulos de lo más variopinto, como la comedia sexy Las alegres vampiras de Vögel (1975), y este Terror Caníbal (1980), tras el que vinieron dos films eróticos de elocuente título: Con las bragas en la mano (1982)  y Bragas calientes (1983).

Pero para los amantes más sanguinarios, estará en el podium Terror Caníbal. Y es que hay pocas películas tan repulsivas, baratas y… divertidas que Terror Caníbal, un sinsentido derivado de la ya por sí enloquecida moda del cine canibal, que nos legó joyitas que todos ustedes conocen de sobra, con Holocausto Caníbal y Canibal Ferox en cabeza, que si bien no fueron las primeras, dieron pié a otros subproductos simpáticos para estómagos duros. Pero… aún había cosillas por escarbar. Selvas en bosques mediterraneos de Benidorn y Alicante; “actores” reclutados entre miembros  de la raza romaní para caracterizarlos de caníbal (busquen bambas y calzoncillos debajo de los taparrabos); la presencia agradecida siempre de Antonio Mayans y Silvia Solar  y, sobre todo carne,  mucha carne fresca (o no) directa de los más infectos mataderos de la zona. Sin olvidar algunos agradecidos desnudos y un papagayo, que dan colorido a la cosa dando como resultado una película  irresistible, que por primera vez en España estará disponible en formato DVD para que tiren a las cloacas esas copias quemadas en VHS (o las sepulten definitivamente en el armario).

Terror caníbal (1981), producida conjuntamente por Titanic  Films (España) y la mítica Eurociné (productora francesa comandada por Marius Lesoeur), es una de las primeras películas españolas relacionadas con las cannibal movies, tan en boga por aquellos años en tierras italianas. Si bien el tema caníbal no ha dejado grandes piezas en España, basta recordar algunas olvidables incursiones del Tío Jess en el tema, el film de Tabernero es ciértamente simpático y puede amenizarnos la espera hasta que llegue a las pantallas la nueva de Eli Roth, The Green Inferno, también centrada en esta indigesta temática.

Así que, ¿A que esperan?

Por primera vez en nuestro país en su versión íntegra con todo el gore y los desnudos suprimidos hasta la fecha. Un DVD en edición limitada y numerada de 100 unidades con interesantes extras.

TERROR CANÍBAL – EBM 001

Director: Julio Pérez Tabernero
Intérpretes: Silvia Solar, Tony Fontaine, Pamela Stanford, Olivier Mathot, Antonio Mayans
Duración: 93 minutos
Año: 1981
Nacionalidad: España, Francia
Idiomas: Castellano, alemán e inglés (Stereo)
Subtítulos: No
Imagen: Color, Widescreen, 16:9
Formato: DVD
Región: 0
Lanzamiento: 18/02/2013
PVP: 7,50€

CONTENIDO EXTRA:

-Entrevista a Julio Pérez Tabernero (10 minutos)
-Fotocromos originales
-Trailer internacional
-Filmografías

PEDIDOS

elbuquemaldito_zine@hotmail.com

TAMBIÉN DISPONIBLE

FREAKS
C/. Ali Bei,
nº10.
BARCELONA

El Terror Tiene Forma

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: