Inicio > Paul Naschy > CINEMAD: Nueva cita con Naschy en Madrid

CINEMAD: Nueva cita con Naschy en Madrid

No hacen falta excusas para visitar Madrid, la ciudad por si misma lo vale. Pero es que además la capital de el reino nos tienta constantemente con ofertas culturales. Es lo que ocurre todos los noviembres con el Cinemad desde hace dieciocho años. Festival de cine independiente y de culto este 2011 ha apostado decididamente por el cine español, destacando especialmente su ciclo dedicado a esos secundarios que nos ha dado nuestro cine y la proyección de esa rareza que es La torre de los siete jorobados (Edgard Neville) de cuyo lanzamiento en DVD dimos cumplida información en este blog.  

Ese ciclo viene acompañado de una apetitosa selección de películas:

Director: Álex de la Iglesia
Nacionalidad: España
Duración: 124′
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Intérpretes: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Luis Castro, Manuel Tallafe, Enrique Martínez, Eduardo Gómez, Luciano Federico, Terele Pávez, Ramón Barea, Cesáreo Estébanez, Eduardo Antuna, Gracia Olayo, Yoima Valdés, Berta Ojea, Ane Gabaraín, Luis Castro.
Sinopsis: Ambientada en un antiguo poblado en el que se rodaban spaghetti westerns en el desierto de Almería y en que ahora se dan espectáculos para turistas, vive Julián como líder de un grupo de actores que resignadamente se ganan la vida añorando un pasado mejor. La llegada de un niño (Carlos), que asegura ser el nieto de Julián, altera la rutinaria vida del grupo.

Director: Fernando Herranz, Enric Chabert,
Nacionalidad: España
Duración: 28′
Guión: Fernando Herranz, Enric Chabert,
Intérpretes: Antonio Mayans
Sinopsis: Documental sobre el propio Antonio Mayans, que narra las peripecias de su vida en tercera persona, refiriéndose a Robert Foster, su pseudónimo con Jesús Franco.

Director: Alberto Blanco
Nacionalidad: España
Duración: 11′
Guión: Alberto Blanco
Intérpretes: Carlos Lucas
Sinopsis: Cowboy de Mediodía es el retrato de un día como otro cualquiera en la vida del anciano Nicanor, un legendario cowboy ya retirado.

Director: Carlos Grau
Nacionalidad: España
Duración: 10′
Guión: Carlos Grau
Intérpretes: Óscar Jaenada, José Lifante, Terele Pávez, Pedro Mari Sánchez.
Sinopsis: Varios asesinos explican las motivaciones que les impulsaron a cometer sus crímenes. Justifican, ante la perpleja mirada del juez, lo injustificable: El arrebato.
Dirigida por el hijo de Jorge Grau, este corto reúne a varios valiosos actores clásicos españoles como Paul Naschy, José Lifante o Terele Pávez junto a las nuevas generaciones que representan Achero Mañas y Óscar Jaenada.

Director: Santiago Aguilar
Nacionalidad: España
Duración: 90′
Guión: Santiago Aguilar
Intérpretes: Carlos Lucas, José Luis Arrizabalaga
Sinopsis: Carlos Lucas siempre fue actor de reparto. Él dice que tuvo mala suerte en momentos puntuales, otros pueden considerar que su carrera se acercó peligrosamente al fracaso. Lo que está claro es que la labor que realizó durante tantos años, acompañando a las grandes figuras del cine español, fue importante a su manera. Este documental sigue a uno de los muchos intérpretes secundarios de nuestro país que han dedicado su vida a las películas. Un retrato nostálgico dentro y fuera de la pantalla.
Un actor sobradamente conocido por su Sansoncito en Justino, un asesino de la tercera edad (Luis Guridi, Santiago Aguilar, 1994), pero presente en el cine desde 1957, año en el que debutó en El tigre de Chamberí (Pedro Luis Ramírez)

Director: Óscar Suárez
Nacionalidad: España
Duración: 21′
Guión: Emilio Fernández, Ángel Regueiro, Óscar Suárez
Intérpretes: Aldo Sambrell, José Mein, Iria Pinheiro
Sinopsis: Mediometraje de terror que narra el conflicto existente entre dos médicos que luchan contra una terrible enfermedad en una devastada aldea gallega.

Director: Jacinto Molina
Nacionalidad: España
Duración: 97′
Guión: Jacinto Molina
Intérpretes: Paul Naschy, Antonio Mayans, María Jesús Solina, Laura de Pedro, Cristina Carrión.
Sinopsis: Abel Olaya (Paul Naschy), un olvidado actor de género, utiliza sus dotes adivinatorias para malvivir. Junto a su amigo Víctor (Antonio Mayans) descubre una mano humana con un extraño símbolo tatuado que tiene relación con las “empusas”, unos seres infernales híbridos de sirenas y vampiros. Mientras, en la costa van apareciendo cadáveres mutilados.

Director: Ángel Loza
Nacionalidad: España
Duración: 27′
Guión: Javier Cámara
Intérpretes: Joaquim Almeida, Alicia Cifredo, Carlos Lucas, María Santos.
Sinopsis: Un día cualquiera en la vida de Adolfo, un productor de cine adicto al trabajo, drogadicto, déspota y misógino.

Director: José Manuel Serrano Cueto
Nacionalidad: España
Duración: 18′
Guión: José Manuel Serrano Cueto
Intérpretes: Aldo Sambrell, Francisco Algora, Manuel Romero Gaona.
Sinopsis: Un veteranísimo actor, olvidado ya por el público y la profesión, decide marcharse a vivir a su casa del pueblo con la intención de olvidar, pero el pasado está muy presente.

Director: Miguel González Molina
Nacionalidad: España
Duración: 18′
Guión: Miguel González Molina, José Arroyo
Intérpretes: Ferreño, Eusebio Lázaro, Terele Pávez, Ana Turpin, Paula Vázquez.
Sinopsis: En un mundo en el que todos llevan escrito lo que deben hacer, Lucas, profesor en la Universidad, sufre un robo que le deja indefenso.

Director: Ramón Alfonso
Nacionalidad: España
Duración: 19:30′
Guión: Ramón Alfonso
Intérpretes: Antonio Mayans, Cristina Plazas, Emilio Linder, Carlos Aguilar.
Sinopsis: Adaptación del relato de Edgar Allan Poe “El hundimiento de la casa Usher”, cuento de terror considerado uno de los más importantes de su producción narrativa.
********************************************************************
Como puede apreciarse no han querido olvidar a Paul Naschy (el año pasado le dedicaron una maratón) cuando están a punto de cumplirse los dos años de su muerte. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar, además del corto de Carlos Grau, de una película muy querida por este blog: Empusa, la última que dirigió y protagonizó. Film del que hicimos un seguimiento entrevistando tanto al productor como a dos de sus protagonistas, además de conseguir proyectarla en Barcelona dentro del segundo Horrorvisión, donde contamos con la presencia de María Jesús Solina.
Categorías:Paul Naschy
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: