Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL, Sitges Film Festival > Sitges 2011: Merecido Méliès d’Or a Álex de la Iglesia

Sitges 2011: Merecido Méliès d’Or a Álex de la Iglesia

Balada Triste de Trompeta, del director Álex de la Iglesia, se ha alzado con el Méliès d’Or a la mejor película. Álex de la Iglesia acudió a Sitges a recoger el premio que entrega la European Fantastic Film Festivals Federation (EFFFF) en el marco de la Gala Méliès en el Auditori. Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen (Balada Triste de Trompeta lo ganó en el Festival de Amsterdam), y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año.

Las otras películas nominadas eran: Transfer (Damir Lukacevic), The Last Employee (Alexander Adolph), Rare Exports: A Christmas Tale (Jalmari Helander), Rubber (Quentin Dupieux), Troll Hunter (Andre Ovredal), Secuestrados (Miguel Ángel Vivas), Hideways (Agnès Merlet) y Attack the Block (Joe Cornish).

El Méliès d’Or al mejor cortometraje ha sido para Suiker (Sugar) dirigido por Jeroen Annokkee. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

El jurado de este año lo formaban Àlex Aguilera, Manlio Gomarasca y Paco Cabezas.

En el marco de la gala se proyectó la película El Monje (Dominik Moll) y el cortometraje La gota (Daniel Piera).

Sólo queda felicitar por el merecido premio al director vasco, cuyo trabajo siempre hemos seguido con interés.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: