Inicio > Paul Naschy > Todos le recuerdan: Lluvia de homenajes al amigo Naschy

Todos le recuerdan: Lluvia de homenajes al amigo Naschy

El pasado noviembre la XIII muestra de cine independiente y fantástico de Toledo se consagraba a la figura de Naschy, el sábado 28 se poyectaban dos de su películas más aclamadas, La bestia y la espada mágica (1983, Paul Naschy) y Latidos de pánico (1983, Paul Naschy) junto al documental de Javier Perea La sonrisa del lobo (2009). Y toda la muestra se vio presidida por la colosal escultura de hierro del artista Viktor Ferrando Licantropía más allá de las puertas con un peso de 2,5 toneladas y una altura de más de 3 metros, escultura en la que se inspiró el cartel del festival de este 2009 que se nos agota.

Ése fue el último homenaje que Naschy pudo conservar en su memoria.  Pero su memoria es ahora nuestra memoria y los homenajes se le rinden a cientos. Días de Cine no quiso olvidarle y el 4 de diciembre le dedicaba un reportaje.  Cuarto Milenio tampoco podía ser menos e Íker Jiménez, el periodista de lo desconocido, se despedía del eterno licántropo del cine español recordándole en su página.  Y no sólo en nuestro país se escuchan las voces que le dedican semblanzas, el mismísimo New York Times se hacía eco: Paul Naschy, Spain’s High Priest of Horror Movies, Dies at 75.  Su amigo Antonio Reverte autor de Terror y Nada más se irá encargando de informaros de aquellos homenajes que puedan escapársenos a nosotros y él mismo participaba en el que le fue dedicado en el programa radiofónico El último Peldaño prestándose a una entrevista y dramatizando el relato La maldición escrito por su equipo como tributo y nos anuncia hoy un extenso homenaje al que invita a participar a todos sus admiradores.  Tampoco Scifiworld podrá olvidarle nunca, nos propone una cita de lujo a la que todos debiéramos asistir el próximo 15 de enero en el Fnac de Callao donde se proyectará como primicia el nuevo video clip de Cripta titulado Ante mí que contó con la participación de nuestro admirado Paul Naschy, en el evento estarán presentes Javier Trujillo, ilustrador de la novela escrita por Paul Naschy Alaric de Marnac; Ángel agudo autor de su última biografía y José Luis Alemán director de La Herencia Valdemar que podremos ver en los cines el próximo 22 de enero.  La fiesta dedicada a su memoria concluirá con el colofón del tributo musical a cargo de los grupos CriptaDarkmoorArwen.


El amigo Paul llegó a conocer este humilde blog, pero no hubo tiempo ya de agradecerle lo suficiente su apoyo.  Ahora desde aquí queremos ponernos a  disposición de Sergio Molina para contribuir, en lo que nos sea posible, en la labor que le encomendó su padre, así  entre todos haremos posible que su inmenso legado no se pierda y ocupe el lugar de honor que siempre mereció.

Categorías:Paul Naschy
  1. 15 diciembre 2009 en 5:27

    El cine de marco se suma tb ofreciendo el próximo domingo un homenaje al maestro on line de 23.00 a 00.00 en Trak Fm Radio 101.6 (El programa se emitirá en diferido a través del blog el cinedemarco y de la web Terrorynadamas.com)

    Saludos

    • 16 diciembre 2009 en 3:44

      Muchas gracias por tu información, el próximo sábado estaremos pendientes de la emisión.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: