Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > Supersonic Man remonta el vuelo

Supersonic Man remonta el vuelo

 

Héctor Caño recuperó a Supersonic Man para el noveno arte en 2007 en su cómic El reto de los Súper Freaks, una serie en la que los héroes «no son lo que parece…» y en la que entre un auténtico batiburrillo de personajes, unos de invención totalmente propia junto a otros que se dirían surgidos de series como Star Trek, películas como Star Wars, o editoriales como Marvel o EC…, podía verse al protagonista del film de Juan Piquer Simón, concretamente a Richard Yestarán, el actor que se metió en las mallas del personaje, enfrentándose en un ring de wrestling contra Hank Hogan. Y todos los Súper Freaks y muchos más personajes que se les sumaran, entre ellos Supersonic Man, pasaron a formar parte del extenso plantel protagonista de Legion Cosplay, la siguiente incursión de Caño en el cómic de súper héroes. Un tomo del que se repartieron 3000 ejemplares de forma totalmente gratuita durante el Japan Weekend de Madrid de 2013.

Tras el digital Supersonic Man Returns (2014), coprotagonizado por Legion Cosplay, y reeditado en  papel en 2019, Héctor Caño retomará las aventuras de Supersonic Man ya con cabecera propia y en formato comic book en One-Shot Supersonic Man, propuesta que tendrá su continuidad durante el Día del Cómic Gratis de 2017, en el cual un nuevo cuaderno de Supersonic Man, distribuido de forma totalmente gratuita en librerías especializadas de toda España y que contará con dos variantes de portada, narrará una historia en la que el personaje se codeará con los clásicos del cómic de aventuras español, una tónica que, como veremos, se ampliará en sus siguientes trabajos, en los cuales también se  notara una progresiva mejora en la calidad del dibujo.

Un progreso que no dejará de aumentar y destacará especialmente en Supersonic Man: un hombre solo contra España, un cómic en el cual el autor insiste en reivindicar a los personajes del cómic español de aventuras y que se divide en dos partes bien diferenciadas: una que retoma a Supersonic Man justo en el momento que termina la película de Piquer Simón, liberando al personaje de su identidad humana, tal y como hiciera Alan Moore con La cosa del pantano, en una historia que introduce también a Pedro Alcázar, émulo falangista de Punisher, cuya primera aparición en The Amazing Spider-man #129 (1974), Héctor Caño homenajea en una de las tres variantes de portada disponibles. La otra historia incluida en el cuaderno transporta al lector al universo personal de Caño, con un Supersonic Man con una imagen más atractiva, melenudo, un Supersonic Man de otra dimensión que responderá al nombre de Silencio y cuya acción se desarrollará en el limbo, donde algunos personajes rendirán homenaje a el Capitán Trueno o el Inspector Dan.

En 2021 el dibujante reúne todo su trabajo más relevante hasta la fecha en tres lujosos tomos, uno de ellos Supersonic Man. Compendio, con los comic books realizados por Caño sobre el personaje, a los que se les sumarán, poco después, Supersonic Man Saga, tres volúmenes con la integral del personaje, Súper Freaks y Legion Cosplay. Unos volúmenes recopilatorios que saben a despedida, pero que resultarán ser el origen de una nueva etapa, en este caso, para una editorial francesa. Y Héctor Caño ha querido celebrarlo con unos cuidados lanzamientos, tanto pretéritos (pero convenientemente remozados), como  nuevos, como es el caso de la saga Simon Says, que se ofrece en dos entregas. 

Ese primer lanzamiento incluye, naturalmente, la nueva aventura de Supesonic Man, toda una delicatessen que cuenta con una tirada limitada a 100 ejemplares con 15 variantes de portada, varias de ellas ilustradas por Héctor Caño, pero también por Cels PiñolPaco Alcázar o Sanchís, este último toda una institución del tebeo valenciano y dibujante de la primera colección que se editó sobre el personaje. Simon Says, que cuenta con un villano muy especial, profundiza en el universo de Juan Piquer Simón y del que se incluye el primer cuaderno. Pero hay más, muchísimo más que acompaña a este primer lanzamiento:

Supersonic Man Silver presenta un nuevo montaje de material previamente ofrecido en títulos como El reto de los Súper Freaks o en One-Shot Supersonic Man . Supesonic Man Techonocolor! es, por su parte, una nueva edición ¡a color’ de la aventura Cambio de paradigma, incluida en One-Shot Supersonic Man. Un color que, francamente, le sienta muy bien al personaje. Todo ello con una portada brillante y semi rígida que es todo un lujo. También se incluyen otros dos cómics protagonizados por unos personajes creados por Héctor Caño y que ya son parte importante en el universo particular del Supersonic Man de Caño: Los caballeros de San Ambrós, historietas, las dos de este cuaderno, en las que tan solo se ocupará del guion, cediendo los «pinceles» a un eficiente Rodel Noora. Y, no se vayan todavía, pues Eneasbeat también ha editado la edición Deluxe de este mismo cómic, a todo color y de la mano de Mariam Yasser. Un color que,  no nos cansaremos de repetirlo una y otra vez, sienta de fábula a Supersonic Man

A todo esto cabe sumar postales con más portadas y más y más proyectos. Un regalo de Héctor Caño para los que atesoramos sus cómics con un cariño casi equivalente al que él mismo pone en la obra de Juan Piquer Simón y su legado, sin duda en buenas manos.

Y no lo olviden. Pronto, muy pronto, este mismo mes, se enviará la segunda parte y conclusión de Simon Says con más sorpresas. Hasta entonces…

“¡Que la fuerza de las galaxias sea contigo!”

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario