Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > ‘Fácil’ un acercamiento en clave de comedia dramática a la diversidad funcional

‘Fácil’ un acercamiento en clave de comedia dramática a la diversidad funcional

Creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, Anna R. Costa, Domingo Corral y Fran Araújo, ‘Fácil‘ nos acerca a la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Sinopsis: Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Original de Movistar Plus+, la serie consta de cinco capítulos de media hora de duración que se estrenaran en la plataforma el jueves 1 de diciembre de 2022. Basada en la novela Lectura fácil de Cristina Morales, Fácil es el segundo trabajo de Anna R. Costa tras la estupenda Arde Madrid.

Fácil, al contrario a lo que sucede con otros acercamientos a esta temática, como pudiera ser el largometraje Campeones, poseé una trama plena de autenticidad, que refleja perfectamente y sin edulcorar en demasía, el día a día de un heterogeneo grupo de mujeres con diferentes síntomatologías. Cuatro personajes que exudan realidad y con los que el espectador podrá empatiza y sentirse cercano. También podrá reír, pero sobre todo aprenderá a comprender y conocer a estas personas. Y lo hará en gran parte gracias a que la temática ha sido tratada con naturalidad, sin caer en el sentimentalismo ni la lástima. También por la localización, esa Barceloneta tan popular, tan barrio, con el mar envolviéndolo todo. Pero, por supuesto, el espectador conectará con la serie por la excepcional interpretación, no tan solo de las cuatro protagonistas, de entre las cuales sobresale Natalia de Molina, con un difícil personaje con el que sería fácil caer en la parodia pero que en sus manos, consigue resultar  auténtico. Real. Tangible. Y entrañable.

Las cuatro actrices protagonistas consiguen que no veamos en pantalla personas disminuidas, retrasadas, impedidas. Sino, tan solo, a un grupo de mujeres compartiendo piso y enfrentándose a la problemática diaria y que, como todos nosotros, van recorriendo su camino, pero con el problema añadido de tener que solventar unos  obstáculos que se encontrarán por su especial condición. 

Todo ello en una serie con un guion perfectamente construido en el que predomina la comedia, pero también el drama social pero sin caer en el panfletismo. Un perfecto equilibrio que consigue que en ningún momento decaiga el interés del espectador hacia sus tramas y personajes, ya sean las cuatro protagonistas, como otros tan bien perfilados como los retratados por Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa y un comedido Albert Pla.

En definitiva: muy bien. Así sí.

Ficha técnica‘Fácil’ es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Destrucción y Salvación.Género: Comedia.Episodios y duración: 5 episodios x 30 minutos.Producción: Sandra Hermida, Anna R. Costa, Domingo Corral y Fran Araújo.Localizaciones: Barcelona.Guionistas: Anna R. Costa y Cristina Pons.Directoras: Anna R. Costa y Laura Jou.Protagonistas: Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: