Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen se posiciona en el Top 10 en Francia.

‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen se posiciona en el Top 10 en Francia.

 

Sinopsis:Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

As Bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen que se estrenó en cines en Francia el pasado 20 de julio, se ha posicionado en el TOP 10 de los filmes más vistos de la cartelera francesa con 72 mil espectadores y, concretamente en París, ha alcanzado la tercera posición. Unas cifras que han ido acompañadas de críticas muy positivas en los principales medios culturales galos.

Coescrita por el propio director junto a Isabel Peña, As Bestas tuvo su premiére mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, donde cosechó una gran acogida. Circunstancia que ha propiciado su participación en el próximo Festival de Cine de San Sebastián en el marco de ‘Perlak’, la sección del certamen que incluye largometrajes inéditos en España aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Y en octubre, As Bestas también formará parte del Festival de Sitges en ‘Órbita’, la sección en la que tienen cabida películas de géneros relacionados con el fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

Rodada en espacios rurales de El Bierzo y Galicia, As Bestas está protagonizada por Marina Föis (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por “El taller de escritura”, de Laurent Cantet, “Irréprochable”, de Sébastien Marnier, y “Polisse”, de Maïwenn), Denis Ménochet (nominado al César a Mejor Actor de Reparto por “Gracias a Dios”, de François Ozon, y a Mejor Actor por “Custodia compartida”, de Xavier Legrande, y partícipe en producciones internacionales como “La crónica francesa”, de Wes Anderson, y “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino), Luis Zahera (Goya al Mejor Actor de Reparto por “El reino” y parte del casting de “Que Dios nos perdone”, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen), Diego Anido (“Trote”, de Xacio Baño, “Ons”, de Alfonso Zarauza,  “Pedro e o Capitan”, de Pablo Iglesias) y Marie Colomb (protagonista de la miniserie “Laetitia o el fin de los hombres”), acompañados por actores no profesionales.

Rodrigo Sorogoyen, que fue nominado al Oscar® por el cortometraje Madre en 2019, cuenta con una excelente trayectoria como director y ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director y al mejor guion, junto a Isabel Peña, por El reino, y la Concha de Plata al Mejor Guion, también junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone. Ambas películas, y posteriormente el largometraje Madre, fueron estrenadas con éxito en los cines franceses.

Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM.

 ‘AS BESTAS’ se estrenará en España el 11 de noviembre distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS. De las ventas internacionales se encarga LATIDO FILMS.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: