Inicio > w Otros festivales > La argentina ‘El oscuro lugar donde habitan’ inaugurará el Fantboi 2022

La argentina ‘El oscuro lugar donde habitan’ inaugurará el Fantboi 2022

La Segunda edición del Fantboi, Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi de Llobregat, traerá un montón de sorpresas con una programación centrada en el cine fantástico y de terror más alternativo, y el estreno de los cortometrajes Las enfermedades de los árboles de Dídac GimenoKent de Jordi Izquierdo.
Pero las puertas del Fantboi se abrirán el próximo jueves 16 de junio con El oscuro lugar donde habitan (2021), una película independiente argentina, en riguroso estreno en España, con la que el espectador deberá luchar contra sus miedos internos, como tuvo que hacer su director, Gabriel Musco, «el hecho de haber vivido varios años con un trastorno de ansiedad como la agorafobia, me permitió relacionarme de una forma diferente con ese sentimiento (…) Esta historia nace como una necesidad de mostrar cuantas veces, sin darnos cuenta, somos prisioneros de nuestros propios miedos».
Después de la cinta inaugural, tendrá lugar una sesión doble dedicada al director catalán Iván Mulero con el cortometraje Las Parcas (2021), escrito y protagonizado por MC Pajares, y el largometraje Tigre Callejero (2021), basado en el cómic homónimo. A continuación se proyectará la antología chileno-argentina Apps (2021), con cuatro historias de terror con las nuevas tecnologías como hilo conductor dirigida por Sandra Arriagada, Camilo León y Lucía A.  Rojas. En el Fantboi también habrá espacio para el documental con Testigo de otro mundo (Alan Stivelman, Argentina, 2018), un relato íntimo y trágico de un hombre que fue abducido por extraterrestres, un hecho que lo marcó durante toda su vida. Y en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic se presentará la película Taoist Priest (2021) de Ricky Lau, creador de la original Mr. Vampire (1985), en la que recupera a gran parte del reparto de aquella mítica saga de cazavampiros que en esta nueva entrega deberán combatir una nueva amenaza.

El resto de la programación puede consultarse en www.fantboi.com donde próximamente también podrán adquirirse las entradas y abonos.
Categorías: w Otros festivales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: