Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL > Alejandro Amenábar hablar sobre ‘Los otros’ con motivo del 20 aniversario de su estreno

Alejandro Amenábar hablar sobre ‘Los otros’ con motivo del 20 aniversario de su estreno

FLIXOLÉ CELEBRA EL 20º ANIVERSARIO DE LOS OTROS CON UNA COPIA EN ÓPTIMA CALIDAD HD DE IMAGEN Y SONIDO EN SU PLATAFORMA Y UNA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON ALEJANDRO AMENÁBAR QUE LES OFRECEMOS A CONTINUACIÓN 

Si hay una película que ha marcado un antes y un después en la aceptación internacional del cine español, ha sido Los otros (2001) de Alejandro Amenábar. El 10 de agosto se celebra el 20º aniversario de su estreno mundial en Estados Unidos, antes de su paso por el Festival de Venecia, donde cosechó muy buenas críticas.

Con este motivo FlixOlé ha querido rendir homenaje a este película ofreciendo a sus suscriptores una versión especial en óptima calidad HD de imagen y de sonido y además una presentación por parte del director antes de su visionado en la plataforma.

FlixOlé ofrece también una entrevista en exclusiva con Alejandro Amenábar, que ofrecemos a continuación, en la que el director analiza cómo ha influido esta película dentro de su trayectoria y nos regala un breve test sobre el cine español.

Los otros situó a Amenábar como uno de los directores más interesantes del panorama mundial e hizo que los grandes estudios de Hollywood se fijasen en la cinematografía española. Protagonizada por un reparto internacional encabezado por una Nicole Kidman en la cima de su carrera (tras protagonizar Eyes Wide Shut y Moulin Rouge), y coproducida por Tom Cruise y Miramax, Amenábar puso como condición poder rodar en España con su equipo. De esa forma se demostró que la preparación técnica de los profesionales españoles estaba a la altura de Hollywood.

Alejandro Amenábar es el mejor exponente de esa joven generación de directores que, en los años noventa, renovaron el cine español, abriéndolo al cine de género. Los otros fue su tercera película, tras el éxito popular de las dos primeras, Tesis (1996) y Abre los ojos (1997). Con este filme se convirtió en un codiciado director, que sin embargo no quiso abandonar sus raíces, como demuestra el hecho de que su siguiente película fuese la multipremiada Mar adentro.

Los otros fue el espaldarazo para el cine de terror psicológico en España, género que actualmente goza de un gran número de películas de éxito. La película es además una de las más galardonadas en la historia de los Premios Goya, con ocho premios de las 15 nominaciones que recibió, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. También estuvo nominada al Premio BAFTA o al Globo de Oro. Veinte años después, Los otros no ha perdido ni un ápice de su alcance ni de su vigencia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: