Premios 39 Comic Barcelona

Comic Barcelona premia la trayectoria de divulgación de Antonio Martín con el Gran Premio del Salón
El jurado de los premios del 39 Comic Barcelona, formado por Antonio Altarriba, Ana Galvañ, Cristina Hombrados, Albert Mestres, Ulises Ponce, Álvaro Pons, Marika Vila y Antoni Guiral, ha decidido los ganadores entre los nominados que surgieron tras una primera fase de votaciones realizada por profesionales del sector.
De forma excepcional, este año se han incluido obras publicadas durante los años 2019 y 2020, ya que la situación provocada por la COVID-19 no permitió celebrar el Comic Barcelona con normalidad en 2020.
El Gran Premio del Salón se ha otorgado a Antonio Martín quien, más allá de su larga trayectoria editorial, ha dedicado su vida al cómic, siendo autor de artículos y libros pioneros sobre la historieta y convirtiéndose en todo un referente en la investigación de los tebeos. El premio a la Mejor Obra Española ha sido para Siempre tendremos 20 años, de Jaime Martín, publicado por Norma Editorial. El de Mejor Obra Extranjera ha recaído en Ventiladores Clyde, de Seth, obra publicada por Salamandra Graphic. La categoría añadida más recientemente, la de Mejor Cómic Infantil y Juvenil, ha sido para Astro-Ratón y Bombillita, nº5: Retorno a una tierra desconocida, obra de Fermín Solís publicada por Bang Ediciones. Con obras ya de referencia como Carne de cañón, la Autora Revelación de este año es Aroha Travé. El Premio Mejor Fanzine ha sido para Us, de Sara Soler. Finalmente, tenemos la categoría de votación popular a la mejor obra, que se ha escogido a partir de las votaciones del público.
LISTADO DE PREMIADOS
Gran Premio Comic Barcelona: Antonio Martín
Mejor Obra de Autor/a español/a publicada en España: Siempre tendremos 20 años, de Jaime Martín. Publicado por Norma Editorial
Premio al Autor/Autora Revelación: Aroha Travé
Mejor Obra extranjera publicada en España: Ventiladores Clyde, de Seth. Publicado por Salamandra Graphic
Mejor Cómic Infantil y Juvenil: Astro-Ratón y Bombillita, nº5: Retorno a una tierra desconocida, de Fermín Solís. Publicado por Bang Ediciones
Mejor Fanzine Español: Us,de Sara Soler
Premio popular a la mejor obra 2021: Lezo vol.1: Última batalla, de Ángel Miranda, Guillermo Mogorrón, Ramón Vega y Miguel Ángel Abad. Publicado por Espadas del Fin del Mundo.
Tu voto:
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Novedades Diábolo: mayo 2022
- Corea del Sur y Barcelona vuelven a unirse en la II edición del ‘Korea Fest BCN’
- Más de 330 cortometrajes de 25 países participan en el Cryptshow Festival
- Tráiler de ‘La chica salvaje’
- Las lecturas de Serendipia: ‘López Espí. El arte del terror’
- George Miller cambia de registro, sin abandonar el fantástico, con ‘Tres mil años esperándote’
- Novedades Astiberri · Junio de 2022
- Nicolas Cage protagonista del cartel oficial de ‘B-Retina 7’
- Cartel y programación completa de la 18 Muestra SYFY de Cine Fantástico
- ‘TerrorMolins’ dedicará su 41ª edición a los musicales de terror
- 27 Mostra FIRE!!: ya disponible la venta de entradas y la programación completa en la web
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 13 de mayo de 2022 *
- ‘Jurassic World: Dominion’ calienta motores en los centros comerciales
- La argentina ‘El oscuro lugar donde habitan’ inaugurará el Fantboi 2022
- ‘La Princesa Mononoke’ vuelve a los cines en su 25 aniversario
Categorías
- CINE CLUB (122)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (150)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (415)
- Paul Naschy (108)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (286)
- EN CORTO (126)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.065)
- Americana (26)
- Asian Film Festival (6)
- B-Retina (14)
- BCN Film Fest (52)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (92)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (15)
- Lychee Film Festival (3)
- Nits de Cinema Oriental (71)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (384)
- Terror Molins (42)
- w Otros festivales (237)
- HOMENAJES (115)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (736)
- Cómic y Manga (412)
- Cómic Barcelona (139)
- Manga Barcelona (68)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (88)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (412)
- MUNDO FANDOM (110)
- PIN UP (39)
- TRAILERS RECOMENDADOS (459)
- VAMOS DE ESTRENO (384)
- Z CAJÓN DESASTRE (122)
Últimos comentarios