Inicio > Cómic y Manga > Cuatro títulos publicados por Astiberri entre los nominados a los premios Eisner 2020

Cuatro títulos publicados por Astiberri entre los nominados a los premios Eisner 2020

Cuatro obras publicadas por Astiberri se encuentran entre los nominados a los Premios Eisner 2020 que se entregan en la San Diego Comic Con.


La novela gráfica La casa, de Paco Roca, que Astiberri publicó originalmente en 2015 y que la editorial estadounidense Fantagraphics editó en castellano e inglés a finales de 2019, se encuentra entre las obras nominadas a los premios Eisner 2020 en la categoría de “mejor edición de material internacional”.

Hicotea, de Lorena Alvarez, segundo volumen de la serie Luces nocturnas, está nominado en la categoría de “mejor color”. El primer tomo le valió a la autora colombiana dos nominaciones a los premios Eisner. Si la primera entrega de la serie era una historia sobre el miedo y el poder de la imaginación, Hicotea habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero también de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas páginas gráficamente apabullantes. Álvarez ya estuvo nominada al Eisner con Luces nocturnas y ganó el año pasado el premio a la mejor joven promesa.

Ascender, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, está nominado en la categoría de mejor arco narrativo. Un año después del desenlace de Descender (Astiberri, 2017–2019, con la que Dustin Nguyen ganó en 2019 el premio como mejor dibujante), Jeff Lemire y Dustin Nguyen se embarcan en una nueva aventura donde la magia ha sustituido a la maquinaria. En esta esperada secuela, las reglas son muy diferentes. Ha pasado una década desde los acontecimientos protagonizados por el joven androide TIM-21 y los cosechadores son cosa del pasado.

Emma Ríos está nominada como mejor portadista por la serie Bella Muerte, serie que combina el realismo mágico de Sandman con la brutalidad del western crepuscular de Predicador, y cuya primera entrega ya fue nominada a varios premios Eisner en 2014. En el próximo volumen, que Astiberri publicará en julio, las autoras, Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos, nos presentan un nuevo arco ambientado en la edad dorada de Hollywood.

 

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: