Inicio > Cómic y Manga, Salón del Manga de Barcelona > Ryota-H, One Piece Estampida y Cosplayers: todas las novedades del 25 Manga Barcelona

Ryota-H, One Piece Estampida y Cosplayers: todas las novedades del 25 Manga Barcelona

Falta menos de un mes para que empiece la celebración del 25 Manga Barcelona y la confirmación de asistencia de nuevos invitados no cesa. Es el caso de Ryota Hayatsu, que suele responder como Ryota-H en el mundo de la ilustración y la animación. Ryota-H es el responsable del dibujo de mangas como Ignite Eight o La ira de Bahamut: Twin Heads, (título basado en el popular juego de cartas de Cygames), y que  se publica en España a través de Ediciones Babylon. También ha participado en el diseño del juego de cartas de La ira de Bahamut.

La trayectoria de Ryota-H ha sido muy prolífica. Comenzó como animador en Gainax donde trabajó en Tengen Toppa Gurren Langan (2007) y Shikabane Hime (Corpse Princess) (2008). En 2014 participó en la serie animada de Tokyo Ghoul, realizando parte del diseño, a la que le siguió, en 2016, con Tokyo Ghoul A. Como ilustrador participó en el anime Little Witch Academia (2017). También ha realizado animaciones para máquinas de pachinko.

Por supuesto, también ha trabajado como autor de manga en diferentes títulos. Debutó en 2013 en la revista Comic Gum de la editorial Wani Books con la obra Arcadia. Tres años más tarde, trabajaría en la revista Cycomics del desarrollador de videojuegos Cygames con la adaptación del juego de La Ira de Bahamut: Twin Heads, serie de 3 volúmenes que contó además con una serie animada y que será publicado por Ediciones Babylon justo antes del evento. Ese mismo año, debutaría como ilustrador de novelas ligeras con The Chronicles of a Lost Man in His Forties Founding a Nation, novela escrita por Souhei Mikawa, editada en Japón la editorial Gentosha. Sus colaboraciones también alcanzan el mundo de los videojuegos, trabajando como ilustrador en franquicias tan destacadas como Fate/Grand Order y Revolve 8 de SEGA.

Ryota-H endrá una serie de actividades, aparte de las esperadas sesiones de firmas en el 25 Manga Barcelona, entre ellas un encuentro con los fans el viernes y sábado, además de una master class el domingo 3 de octubre. Podéis seguir a Ryota-H en la cuenta de Twitter @Ryota_H y en la web http://rakugakijikan.ninja-web.net. Autor invitado en colaboración con Ediciones Babylon.

GRANDES COSPLAYERS PARTICIPARÁN EN EL 25 MANGA BARCELONA

Las actividades relacionadas con el cosplay siguen siendo unas de las más apreciadas y seguidas del Manga Barcelona. Además de dar cabida a los principales concursos de cosplay del mundo, Manga Barcelona invita cada año a los principales representantes mundiales de esta actividad. En esta ocasión, el 25 Manga Barcelona confirma la presencia de K y A.K. Wirru, los recientes ganadores de la edición de 2019 del World Cosplay Summit. Junto a ellos estarán el español Dedalo, que ha representado a España en categoría grupal en la ECG 2019 y las francesas LucioleS y Milou, ganadoras de la European Cosplay Gathering 2019. Todos ellos formarán parte de los jurados de los distintos concursos que se celebrarán en el Gran Escenario Cubierto de la Plaza Univers del 25 Manga Barcelona. También protagonizarán diversas sesiones de firmas y talleres de cosplay, cuyos horarios se confirmarán en los próximos días.

K y A.K. Wirru son muy activos en las redes sociales, subiendo en Instagram a diario fotos de sus proyectos. Ambos cosplayers ofrecerán una charla sobre sus técnicas para confeccionar sus trajes y desvelaran algunos de sus secretos más codiciados. Además, tendrán sesiones de firmas y serán jurado de la final española del World Cosplay Summit. K y A.K. Wirru no serán los únicos cosplayers que nos acompañarán durante el 25 Manga Barcelona. También tendremos al español Dedalo y las francesas LucioleS y Milou, todos ellos veteranos artistas del cosplay que compartirán con todos nosotros sus conocimientos del medio.  Dedalo, LucioleS y Milou serán jurado de la final española del European Cosplay Gathering.
EL EQUIPO DE ONE PIECE ESTAMPIDA PRESENTA EL LARGOMETRAJE 

La 25 edición de Manga Barcelona se viste con sus mejores galas y extiende la alfombra roja para presentar el largometraje One Piece Estampida. La nueva producción de Toei Animation protagonizada por Luffy y la tripulación de Sombreros de Paja llega a nuestras pantallas el próximo 15 de noviembre de la mano de Selecta Visión. En esta ocasión seremos testigos de una batalla campal entre piratas, marinos, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo de la celebración del Festival de los Piratas. Para celebrarlo, nos acompañará el diseñador Masayuki Sato y los productores Hiroki Koyama e Hiroyuki Sakurada que nos contaran todos los secretos de la última aventura de One Piece.

Hiroki Koyama es un reconocido productor de la industria del anime que ha consolidado su carrera en Toei Animation. Es el encargado de la asistencia a la producción de la serie estrella de la televisión en estos momentos para Toei

Hiroyuki Sakurada

Animation One Piece desde el episodio 683 hasta la actualidad. Ha formado parte también de los comités de producción de otros títulos tan importantes como Dragon Ball Z: Battle of Gods. Con One Piece EstampidaHiroki Koyama toma las riendas de la producción de la última entrega cinematográfica de One Piece que ya está arrasando entre los fans allí donde se estrena. Por su parte, Hiroyuki Sakurada (Tokio, Japón. 1971) desde que comenzó a trabajar en 1995, ha estado a cargo de la producción de series de TV cómo DigimonSaint Seiya Capítulo de HadesInterstella 5555GeGeGe no Kitarō One Piece. Nuestro tercer invitado es Masayuki Sato (Fukushima, Japón) es un respetado diseñador de personajes de animación que ha trabajado en las películas de One Piece Strong WorldZ y Gold. Entre sus principales trabajos se encuentran Baki

Masayuki Sato

the GrapplerAir Gear y Happiness Charge PreCure!. Estos invitados realizarán sesiones de firmas en el stand de Selecta Visión el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre. Próximamente la compañía, a través de sus redes sociales, explicará cómo participar en el sorteo de las firmas.

One Piece Estampida es la decimocuarta entrega cinematográfica basada en el popular manga de Eiichiro Oda, cuyo estreno coincidió con el 20 aniversario de la presentación de la serie en televisión. La película batió el récord de espectadores en un estreno en lo que va de año en Japón, superando a Vengadores: Endgame. Si quieres ver One Piece Estampida antes de su estreno, el domingo 3 de noviembre a las 12:00h, en el Auditorio del 25 Manga Barcelona, podréis asistir a una exclusiva proyección del largometraje, con la presencia de sus responsables. Hiroki KoyamaHiroyuki Sakurada y Masayuki Sato asistirán al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración de Selecta Visión.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: