Inicio > Asian Film Festival > VII Asian Film Festival Barcelona 2019

VII Asian Film Festival Barcelona 2019

El Asian Fim Festival Barcelona (AFFBCN) celebra este año su séptima edición con más de un centenar de producciones que llegan de 25 países del continente asiático: desde Asia Central, pasando por el Sudeste asiático hasta Oceanía. Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya son las sedes principales de este certamen especializado en el mejor cine asiático, que tendrá lugar en Barcelona del 30 de octubre al 10 de noviembre. Como novedad, el AFFBCN avanza su programación con el OFF Festival a partir del 4 de octubre.

El festival propone varios itinerarios cinematográficos a través de las siguientes secciones: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial, todas a competición. Por segunda vez consecutiva, el festival presenta una selección de los Asian Film Awards 2018, que concede anualmente la Asian Film Academy con sede en Hong Kong, y, por último, la sección Retrospectiva que este año está dedicada al cineasta japonés Yasujirō Ozu y que acogerá Filmoteca de Catalunya en colaboración con la Japan Foundation.

La gran mayoría de los más de 100 largometrajes están realizados entre 2018 y 2019, a los que hay que añadir una veintena de cortometrajes y dieciocho películas de la sección Retrospectiva. Se trata de un festival en el que predomina tanto el cine de autor como el drama como género por excelencia.

Este año el festival incorpora el OFF Festival con un monográfico de cine iraní que se proyectará en CaixaForum del 4 al 31 de octubre, aunque estas películas también formarán parte de las diferentes secciones a competición del festival. El OFF Festival también incluye la selección de cortos que se programará en el Aula zero de CaixaForum, 6 documentales en el B the Travel Brand Xperience y 4 largometrajes en los Cinemes Girona.

El grueso de películas del AFFBCN 2019 se proyectará entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre en las salas de los Cinemes Girona. La película Ayka (2018) del director kazajo Sergei Dvortsevoy abrirá el telón con una sesión especial el 30 de octubre, mientras que la inauguración oficial del certamen irá a cargo de Still Human (2018) del realizador Oliver Chan. Ambas se proyectaran en Cinemes Girona.

El AFFBCN cuenta con cuatro jurados internacionales y un jurado joven integrado por jóvenes asiáticos residentes en Barcelona, estudiantes de las escuelas de cine de Barcelona y jóvenes cineastas.

Casa Asia continúa un año más con su compromiso para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático, y facilite el acceso del público a las producciones de esta parte del mundo, así como el encuentro entre profesionales del sector y de la industria del cine.

Categorías:Asian Film Festival
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: