Inicio > Cómic y Manga > Astiberri: Novedades de septiembre de 2019

Astiberri: Novedades de septiembre de 2019

Acaba de empezar agosto, pero Astiberri ya piensa en la vuelta al cole. A lo largo del mes de septiembre publicará cuatro nuevos títulos, además de reeditar otros cuatro y volver a poner en circulación una obra de la desaparecida editorial Entrecómics.

El día 12 de septiembre saldrá a la venta Dentro de los yokais, del maestro del manga Shigeru Mizuki. Más que un cómic, es un libro de arte que recoge y analiza en un tono casi científico algunos de los principales monstruos de la mitología japonesa.

El 19 de septiembre llega el esperado final de Mirror, la serie de Hwei Lim y Emma Ríos. En Mirror 2. El nido sabremos por fin qué ocurre con los habitantes de la colonia Irzah tras verse obligados a abandonar el asteroide que consideraban su hogar.

El 26 de septiembre saldrá a la venta el nuevo libro de David Sánchez, titulado En otro lugar, un poco más tarde. El autor madrileño firma su cómic más psicodélico y bello. Un viaje místico, cosmogónico, en el que se despoja de cualquier tipo de artificios, imposiciones o ataduras para ir exactamente donde quiere llegar.

Ese mismo día se publicará Viviendo del cuentouna edición ampliada del cómic que dio a conocer a Juanjo Sáez con un nuevo prólogo dibujado de 12 páginas donde el autor hace balance de su carrera y analiza cómo ha evolucionado “la modernidad” en la época de las redes sociales.

Además, Astiberri volverá a poner en circulación un título editado por la desaparecida editorial Entrecómics a partir del 2 de septiembre, Alter y Walter, de Pep Brocal, una obra que se publicó en 2013 y forma una trilogía con Cosmonauta e Inframundo, ambas en Astiberri.

En septiembre saldrán reeditados cuatro títulos. La balada del norte. Tomo 1, de Alfonso Zapico, tendrá una sexta edición. También llegarán las segundas ediciones de Almóndigas del espacio, de Craig ThompsonPablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos, de José Domingo, y la de cartoné de Píldoras azules, de Frederik Peeters.

Dentro de los yokais

Shigeru Mizuki

Color. Cartoné con lomo de tela
96 páginas. 21,8 x 28,4 cm
20 euros
ISBN: 978-84-17575-44-1
A la venta el 12 de septiembre

El maestro del manga Shigeru Mizuki, apasionado de los monstruos del folclore japonés, recupera una parte importante del patrimonio cultural nipón y recopila en este cuidado libro ilustrado apabullantes cortes anatómicos de más de 80 yokais.

Mirror 2. El nido

Hwei Lim y Emma Ríos

Color. Cartoné
208 páginas. 17 x 26 cm
20 euros
ISBN: 978-84-17575-46-5
A la venta el 19 de septiembre

Los supervivientes de la colonia de Irzah se han visto obligados a abandonar el asteroide que consideraban su hogar. Encontrar un nuevo lugar donde vivir se convierte en una tarea peligrosa. Emma Ríos y Hwei Lim concluyen con este volumen un cuento sobre almas dispares con un deseo común: encontrar un rincón en el universo donde reine la tolerancia.

En otro lugar, un poco más tarde

David Sánchez

Color. Cartoné
84 páginas. 19 x 26 cm
16 euros
ISBN: 978-84-17575-52-6
A la venta el 26 de septiembre

El autor de Un millón de años y Tú me has matado firma su cómic más psicodélico y bello hasta la fecha, en el que se despoja de cualquier tipo de artificios, imposiciones o ataduras para ir exactamente donde quiere llegar.

Viviendo del cuento

Juanjo Sáez

Color. Rústica con solapas

176 páginas. 18 x 21,5 cm
17 euros

ISBN: 978-84-17575-45-8

A la venta el 26 de septiembre

La esperada reedición ampliada de Viviendo del cuento, un retrato cínico y burlón de la futilidad y la vacuidad de la cultura moderna con el que Juanjo Sáez comenzó a ser reconocido.

Alter y Walter

Pep Brocal

108 páginas. Color
Cartoné. 23.0 x 31.0 cm
ISBN: 978-84-940121-2-9
Año de publicación: 2013. 1ª edición

Astiberri vuelve a poner en circulación esta obra publicada en 2013 por la desaparecida Entrecomics Cómics, que forma una trilogía junto con Cosmonauta y la reciente novedad de Pep Brocal, Inframundo

Walter es un hombre gris, tan gris como el entorno que le rodea. A lo largo de los años se ha ido despojando de sus anhelos y ha barrido sus sueños e ilusiones debajo de la alfombra un trabajo rutinario, una mujer a la que apenas ve y un gato que pasa olímpicamente de él. Hasta que un buen día ya no puede más. Y se va. No sabe adónde, y ciertamente aún no sabe por qué. Pero lo descubrirá en un motel de carretera que en realidad es cualquier cosa menos un motel de carretera. Encuentros imposibles, situaciones surrealistas y fantasmas del pasado le acechan en las habitaciones y recovecos de esa casa de locos en la que tendrá ocasión de enfrentarse con su pasado, pero también con su pasado y su futuro.

Pep Brocal firma con Alter y Walter una trilogía junto con Cosmonauta e Inframundo, ambas publicadas por Astiberri en 2017 y 2019, respectivamente; una relación que surge “de una misma preocupación por temas similares, con las mismas resonancias existenciales”, tal y como ha reconocido recientemente el autor catalán en una extensa entrevista que le hizo Kike Infame para la revista Z número 76 de julio pasado.

Más información: astiberri.com

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: