Inicio > Cómic y Manga > Llega sin censurar el cómic que convulsionó Norteamérica

Llega sin censurar el cómic que convulsionó Norteamérica

“EE.UU. no es la única que saluda el regreso del fascismo. Me vuelven mis recuerdos de infancia escuchando a los veteranos de la Guerra Civil española. Y vuelvo a desesperar.”

Howard Chaykin

Dolmen Editorial se complace en anunciar que este mes de agosto llega a las librerías Los Estados Divididos de Histeria de la mano de su creador Howard Chaykin (¡American Flagg!, Black Kiss, Satelite Sam), que  además de dedicarse durante más 40 años al mundo del cómic, ha guionizado series de televisión, como la primera etapa de The Flash (1990-91), Earth: Final Conflict (1992-2000) o Mutant X (2001-2002).

Ahora, Chaykin nos sorprende con un cómic sociopolítico de humor negro donde critica la sociedad capitalista actual: racismo, homofobia, transfobia, xenofobia… En Los Estados Divididos de Histeria, una América profundamente perturbada apenas está empezando a recuperarse de un trauma nacional causado por un ataque terrorista.

Black Kiss fue prohibido en el Reino Unido y Canadá. Los Estados de Histeria podrían perfectamente ser retirados aquí en los Estados Unidos, dijo Chaykin sobre esta visión cruda e intransigente de un futuro que nos es cada vez más familiar. Una serie tan profunda como inquietante que refleja la agitación política actual y la inquietud de una sociedad hastiada.

Categorías:Cómic y Manga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: