Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Nintendo apuesta un año más por Comic Barcelona

Nintendo apuesta un año más por Comic Barcelona

Ya son ocho los años que la compañía de videojuegos Nintendo participa en esta feria, referencia nacional en cómic. En su 37ª edición, Nintendo dispondrá de un stand de 550 metros cuadrados, con algunos de los juegos más populares de la consola
 
Si algo caracteriza a Comic Barcelona es que es un lugar de peregrinaje para los amantes de las buenas historias. Historias que, ya sea en el tradicional papel o en pantalla, son capaces de crear personajes de esos que se clavan en la retina y perduran en nuestra memoria por mucho que pasen los años. En esta celebración, ¿cómo iba a faltar Nintendo, cuna de figuras icónicas como Super Mario, Donkey Kong o Link? Por ello, la compañía nipona cumple su octavo año apostando por esta feria de referencia nacional, con un stand de más de 500 metros cuadrados con juegos y personajes cargados de historia y muchas sorpresas para todos los públicos.
El 37 Comic Barcelona tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el recinto de la Fira de Barcelona, patrocinada por Super Smash Bros. Ultimate. Este juego de lucha es verdaderamente todo un museo viviente de la industria del videojuego, con 74 personajes y más de 100 escenarios que permiten revivir los 40 años de historia de la compañía.
Además de probarlo libremente en los distintos puestos de juego de la feria, los días 6 y 7 de abril, Nintendo Ibérica buscará en 37 Comic Barcelona al equipo más imbatible en Super Smash Bros. Ultimate. El domingo se celebrará la final y los ganadores representarán a España en el primer European Smash Ball Team Cup de todos los tiempos, que culminará con una final presencial en una ciudad europea. Participarán equipos de tres o cuatro integrantes, que se enfrentarán entre sí al mejor de cinco duelos: Combate normal 2vs2, Smash total 1v1 (x3) y Tropa Smash 3vs3. La final se retransmitirá por streaming a través del canal de YouTube de Nintendo España.

Múltiples actividades para todo tipo de jugadores
A lo largo de los tres días de 37 Comic Barcelona, tanto los que busquen divertirse en una experiencia multijugador como los que quieran probar cualquiera de los muchos títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch encontrarán multitud de opciones en los 550 metros cuadrados y los 56 puestos de juego, destinados a probar la consola de sobremesa que te acompaña vayas donde vayas.


Los visitantes podrán disfrutar de la consola en sus tres modos de juego (modo TV, modo tabletop y modo portátil) y descubrir las zonas dedicadas a los eventos de multijugador y las de las diferentes experiencias de su catálogo.
Además de disfrutar de algunos de los éxitos más aclamados de la consola, como Super Mario Odyssey The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los asistentes podrán conocer nuevos títulos como Yoshi Crafted World, la última aventura del mejor amigo de Mario, que nos transporta a un divertido mundo de cartón y sale a la venta el próximo 29 de marzo.
Pero estos son solo algunos ejemplos porque, al recorrer los distintos puestos del stand de Nintendo durante los tres días de la feria, los visitantes encontrarán una amplia variedad de títulos para todo tipo de públicos. Entre ellos podrán probar el recién estrenado New Super Mario Bros U. Deluxe o bien descubrir el mundo dePokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! y bailar al ritmo de Just Dance. Tampoco faltarán las frenéticas carreras de Mario Kart 8 Deluxe, ni los puestos dedicados al juego de Fortnite Super Dragon Ball Heroes: World Mission.
Además, la zona Nindies Welcome Home albergará, un año más, algunos de los títulos de desarrolladores independientes que lanzan sus ideas en Nintendo Switch y que aportan una gran variedad al catálogo. Entre las principales novedades que los visitantes podrán descubrir en 37 Comic Barcelona se encuentran Ape Out o Unruly Heroes, pero también podrán disfrutar de juegos que ya están considerados como unos de los mejores indies de los últimos años, como Hollow Knight Dead Cells. Además, el espacio contará con el sorprendente Guacamelee! 2, original de Nintendo Switch, y otros títulos que han cosechado grandes éxitos como Monster Boy and the Curse Kindom y los originales de Barcelona, Gris Aragami.

Sigue toda la información en

o en redes sociales con el hashtag #NintendoEnElComic.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: