Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Víctor Matellano publica ‘El mago de Oz. Secretos más allá del arcoiris’

Víctor Matellano publica ‘El mago de Oz. Secretos más allá del arcoiris’

Tal día como hoy 1 de marzo, el cine Coliseum de Madrid estrenaba la película mítica El Mago de Oz. En este año que se cumplen ochenta años del estreno americano de la película, y cincuenta de la desaparición de su protagonista, Judy Garland, el director de cine y escritor cinematográfico Víctor Matellano, publica un libro que recoge muchos de los secretos de El Mago De Oz.

El Mago de Oz. Secretos más allá del arcoiris es el título del volúmen publicado en la colección Lumiere de Sial-Pigmalión, que verá la luz el próximo mes, y que indaga por la turbulenta creación de uno de los fenómenos cinematográficos y sociales de todos los tiempos. La publicación cuenta con el dibujo de cubierta de Sanjulián, el mítico ilustrador de las portadas de las publicaciones americanas “Vampirella” o “Creepy”.

El Mago de Oz, firmada por Victor Fleming, en realidad estuvo dirigida por varios directores. Uno de los rodajes más turbulentos de la historia del cine, plagado de accidentes, enfrentamientos, traiciones, y hasta escándalos sexuales, que dieron como resultado una de las películas más vistas de todos los tiempos, icono gay y de complejo significado psicológico. El volúmen de Matellano, que se publica casi al tiempo en que se verá su nuevo trabajo cinematográfico, el largometraje documental Regresa el Cepa, abunda en la apasionante historia en aquellos años treinta de Hollywood.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: