37 Comic Barcelona ¡mucho más salón, ahora en tres días!

En la Sala de Actos del centro Arts Santa Mònica de Barcelona, se ha presentado un Comic Barcelona lleno de novedades. El acto ha contado con la presencia de Patrici Tixis, presidente de FICOMIC; Antoni Guiral, asesor y comisario de exposiciones del 37 Comic Barcelona; y Meritxell Puig, directora general de FICOMIC. También ha asistido la autora e ilustradora Ana Galvañ, autora del cartel de la edición de este año.
Son muchas las novedades a destacar de esta edición. La principal y más llamativa es el cambio de nombre. A partir de este año pasa a denominarse COMIC BARCELONA. Un nuevo nombre para un certamen que afronta el futuro con gran optimismo y capacidad de adaptación, pero sin olvidarse en ningún momento de su pasado e historia.
El 37 Comic Barcelona, que se celebrará del 5 al 7 de abril próximo, abrirá sus puertas lleno de novedades. Y lo hace con el objetivo de consolidarse como el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional. Serán tres días en los que se ofrecerán más actividades y espacios, que irán dirigidos tanto a los profesionales como al gran público.
Tal y como ha afirmado Patrici Tixis “Comic Barcelona aspira a fortalecer y aumentar los vínculos del cómic con la ciudad de Barcelona. Una labor con la que llevamos tiempo trabajando y que cada vez será más evidente”.
Como anunciaba Meritxell Puig, con la intención de crear sinergias entre autores e industria, la presente edición de Comic Barcelona ofrecerá un mayor número de actividades profesionales, incluyendo jornadas especiales dirigidas al sector. Para ello se ha renovado la zona profesional, COMIC PRO, convirtiéndose a partir de ahora en un espacio de networking dividido en tres ejes: la revisión de portfolios, una primera edición de Jornadas Profesionales y una oportunidad para crear un mercado de derechos.
La nueva etapa del veterano certamen destaca por su carácter integrador, actual y capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Una etapa que tiende su mano también a conversar con los seguidores y abierta a todos los públicos. Por este motivo se contactó con la ilustradora Ana Galvañ para realizar el cartel del 37 Comic Barcelona. Una autora capaz de integrar cómic e ilustración y una figura representativa de los diferentes aspectos de la industria. Tras mostrar el
cartel que ha realizado, la autora ha comentado que “Esta ilustración ha sido una oportunidad para dar voz a un universo que está presente en el cómic pero que tienen escasa visibilidad. Chicos y chicas que están elaborando fanzines al margen de la gran industria”. Una rama del colectivo del cómic que se integra cada vez más en Comic Barcelona.
Antoni Guiral ha anunciado las primeras exposiciones confirmadas, a las que se le añadirán alguna más antes de la inauguración del certamen. Este año contaremos con una exposición antológica dedicada a la obra de Laura Pérez Vernetti, ganadora del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona del pasado año. También tendremos la muestra dedicada a Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle, premio a la Mejor Obra en 2018. Ana Penyas, premio a la Autora Revelación, y su obra Estamos todas bien contarán también con una exposición. La muestra dedicada al recientemente fallecido Stan Lee, repasará diferentes aspectos de su obra. Otra de las exposiciones anunciadas hoy será la de Vibraciones Underground:
Interferencias entre cómic y rock and roll, que repasará la relación entre la música y los autores de comix underground y de cómic alternativo. Antoni Guiral ha anunciado el acuerdo en el que ha llegado FICOMIC con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para realizar diversas acciones alrededor del cómic. “En estos momentos tenemos programadas dos exposiciones que se situarán en el recinto del museo. Del 5 al 21 de abril habrá una muestra dedicada a las nuevas aventuras de Corto Maltés, a cargo de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. La segunda exposición estará dedicada al cómic underground y que servirá para celebrar el 40 aniversario de la revista El Víbora.
Entre las muchas novedades de esta edición, destacamos también una nueva categoría en los Premios, la de Mejor Cómic infantil y juvenil de autor/a español/a publicado en España. Precisamente, pensando en los lectores más jóvenes se creó el espacio Comic Kids, una divertida área pedagógica llena de actividades, que este año vuelve con más fuerza tras su positivo éxito en la pasada edición.
El 37 Comic Barcelona, que se celebrará en Fira Barcelona Montjuïc, en los Palacios 1, 2, 5 y la Plaza Univers, ocupando un total de 52.000 m2, tiene el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Ayuntamiento de Barcelona; Ministerio de Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E); Carnet Jove; Escola JOSO, Fundación Divina Pastora y el Institut Ramon Llull.
El 37 Comic Barcelona se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en los pabellones 1, 2, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc.
Tu voto:
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Póster y tráiler de ‘El vestido’, retorno de Belén Rueda al cine de terror
- Póster y tráiler de ‘Return to Silent Hill’
- Se rueda: ‘Tarántula’
- Cartel y primeras noticias de ‘La ahorcada’ de Miguel Ángel Lamata
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madrid se celebrará del 13 al 15 de marzo
- ‘Eloy de la Iglesia, adicto al cine’ llegará a los cines el 25 de diciembre
- VAMOS DE ESTRENO * 5 de diciembre de 2025 *
- 79fest: Edición Navideña
- Nuevo tráiler de ’28 años después: El templo de los huesos’
- El 6 de marzo se estrena el thriller de ciencia ficción ‘Línea de extinción’
- VAMOS DE ESTRENO * 28 de noviembre de 2025 *
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: album fotográfico
- Novedades Diábolo: noviembre-diciembre 2025
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: novena cápsula, la separata
- Diario de Serendipia en Sitges 2025: Novena cápsula
Categorías
- CINE CLUB (144)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (345)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (595)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (318)
- EN CORTO (139)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.324)
- Americana (35)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (116)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (96)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (471)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (290)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (844)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (121)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (800)
- VAMOS DE ESTRENO (504)
- Z CAJÓN DESASTRE (132)
Últimos comentarios