Inicio > Terror Molins > TerrorMolins anuncia sus cuatro primeros títulos y su nuevo logo

TerrorMolins anuncia sus cuatro primeros títulos y su nuevo logo

Breve historia de los logotipos del Festival

El primer logotipo del terrorMolins fue diseñado en 2003 cuando, tras un acuerdo de colaboración con Sitges, pasó a ser una festival que incluía las míticas “12 Hores”, el recién nacido “Concurs de curts” y alguna que otra actividad paralela. Anteriormente no se había utilizado ninguna marca gráfica que identificase lo que, hasta el momento, no había sido más que un acto en forma de maratón de cine de terror.

Este primer logotipo surge a raíz del cartel de la edición de 2002, obra del diseñador Antonio Andreu. Se adopta como icono uno de los cuchillos de color rojo superpuesto a una pastilla de color negro. No obstante, esta marca iba a durar poco tiempo puesto que, en 2004, nace el logotipo de la cabeza, aunque solo como imagen estampada en la primera camiseta conmemorativa que se produjo. De hecho, el logotipo como elemento relevante de los diversos contenidos gráficos del Festival no se empieza a usar hasta el 2006, en la 25ª edición. Curiosamente, este segundo logo también se crea a partir de un cartel que, de nuevo, fue diseñado por Antonio Andreu, en esta ocasión el de 2003. Podemos pues decir que ambos logos son, de un modo u otro, hijos de dos carteles obra del añorado diseñador local quien, dicho sea de paso, también había sido autor del cartel de 2001 y coautor del de 1993.

Desde entonces, ha habido un par de actualizaciones. Una en 2008, de donde desaparecen los colores rojo y amarillo para pasar a ser monocromo (en negro o en negativo). Y otra en 2010, cuando se cambia la tipografía, en esta ocasión para adoptar otra que fuese más estilizada y de mejor legibilidad y adaptación de la imagen. De este modo se forma definitivamente el actual logotipo y marca del Festival.

 

Nota: como curiosidad, en 2002 el cartel anunciaba la 19ª edición y, un año más tarde, se pasa a la 22ª en lugar de la 20ª. Eso se debe a que, tras una pausa de una década, cuando se recuperó el festival en 2001, no se había realizado una investigación a fondo de las ediciones realizadas hasta entonces desde 1973. Esta búsqueda sí se llevó a cabo dos años más tarde, de ahí que fuese necesario actualizar el número exacto de ediciones.

Diseño de la nueva identidad corporativa y reposicionamiento de marca del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

La propuesta nace de la inquietud del comité organizador del festival –que se celebra desde 1975– en posicionarse como un evento cultural de referencia dentro del sector audiovisual nacional. La repercusión del certamen ha ido en aumento sin embargo no teníamos una gráfica consistente que pudiera consolidarse en sus múltiples aplicaciones.

La solución ha sido recurrir al imaginario popular alrededor de las películas de terror. Se ha construido el símbolo M a medida, con unos rasgos exagerados basados en las películas de los 80’s y 70’s del género en cuestión. La intención es construir una marca paraguas que identifique el festival en todas sus aplicaciones, y que conviva con cada uno de los carteles que se publican en sus respectivas ediciones.

Primeras películas confirmadas de TerrorMolins 2018

Como todos sabéis el próximo 9 de Noviembre arrancará la 37ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el festival ha anunciado hoy los cuatro primeros títulos confirmados.

Tigers Are Not Afraid

De la mexicana Issa López,cinta alabada por dos grandes como Guillermo del Toro y Stephen King que la califican como una cinta terrorífica, difícil y conmovedora.

Summer of 84

De Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, creadores de la exitosa y revolucionaria Turbo Kid, Premio del Público en TerrorMolins 2015, que regresan con un título puramente de terror con su sello personal.

Ghostland

De Pascal Laugier, director de Martyrs que ahora nos ofrece un espectacular giro de tuerca al género del home invasions, terror de calidad sin concesiones.

Mandy

De Panos Cosmatos protagonizada por un grandísimo Nicolas Cage en uno de las mejores interpretaciones de su carrera en una cinta que se perfila para convertirse en una obra de culto del género.

Categorías:Terror Molins
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: