En marcha cuatro interesantes producciones españolas
Unax Ugalde protagonizaLa estrategia del pequinés de Elio Quiroga
Karra Elejalde interpreta a Unamuno en Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Hovik Keuchkerian coprotagoniza con Jean Renó Cuatro latas.
Además, María Vázquez estrenará Quien a hierro mata, dirigida por Paco Plaza, y Raúl Peña tiene pendiente de estreno Ola de crímenes, de Gracia Querejeta.
UNAX UGALDE FINALIZA EL RODAJE DE LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS
Mañana finaliza el rodaje de la nueva película de Elio Quiroga, La estrategia del pequinés, protagonizada por Unax Ugalde. El actor vitoriano da vida a Tito “El Palmera” en esta nueva producción que se ha rodado en los meses de mayo y junio en la isla de Gran Canaria y en la que también ha participado Ismael Fritschi (The man who killed don Quixote, Es por tu bien) en el papel de Larry.
Este thriller “de violencia y tensiones” es la adaptación de la novela del escritor canario Alexis Ravelo del mismo nombre. Publicada en 2013, fue galardonada en prestigiosos festivales de novela negra como el Dashiell Hammett, el Tormo y el Novelpol, y es finalista este año al Prix Violeta Negra. La película producida por Zanzibar Producciones Audiovisuales SL, con la colaboración de RTVE, Televisión Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, se distribuirá en España gracias a Vercine e internacionalmente por Guardian Entertainment.
KARRA ELEJALDE, PROTAGONISTA DE LA NUEVA PELÍCULA DE AMENÁBAR
Karra Elejalde y Luis Zahera ruedan ya el nuevo filme de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra. Ambientada en la sublevación militar franquista de 1936, la película gira en torno a la figura de Miguel de Unamuno, interpretada por el propio Karra Elejalde, irreconocible en su papel del escritor y filósofo vasco.
Tras ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera por Mar adentro (2004), Amenábar vuelve a rodar en castellano de la mano de Movistar+, Mod Producciones, Himenóptero y K&S Films. El rodaje, que durará ocho semanas, tiene lugar en localizaciones históricas de Salamanca, Toledo y Madrid. La película llegará a las salas españolas el próximo año distribuida por Buenavista Internacional y a todo el mundo gracias a Film Factory Entertainment.
CUATRO LATAS, DEL DESIERTO DE SAHARA A NETFLIX
Hovik Keuchkerian protagoniza junto a Jean Reno Cuatro latas, la nueva película de Gerardo Olivares (El faro de las orcas, Entrelobos, Hermanos del viento…). Esta road movie que se ha rodado en los desiertos de Canarias, Marruecos y Senegal, llegará en los próximos meses a Netflix.
Keuchkerian será uno de los amigos que se reencuentra después de años para repetir aquel viaje por el África subsahariana, que les cambió la vida.
MARÍA VÁZQUEZ EN EL NUEVO THRILLER DE PACO PLAZA QUIEN A HIERRO MATA
Tras el éxito de la serie Fariña, en la que interpretaba a Marutxa, María Vázquez estrenará próximamente Quien a hierro mata, la nueva película de Paco Plaza, producida por Vaca Films y protagonizada por Luis Tosar, en la que María desempeñará un importante papel.
Quien a hierro mata se ha rodado íntegramente en Galicia y el propio Plaza la define como “una historia de traiciones, narcotráfico, venganza y dramas familiares, oscura e intrigante”.
Un personaje inquietante para una actriz que además arrasa en teatro con la obra A leituga (La lechuga), que volverá de gira el próximo otoño.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Novedades Diábolo Ediciones – Marzo 2026
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 6 de marzo de 2026 *
- SALVEM COTXERES!!
- Nace SciFi BCN, el nuevo festival de cine de ciencia ficción de Barcelona
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 27 de febrero de 2026 *
- Elástica estrenará en cines ‘Backrooms’ de Kane Parsons, el último fenómeno de A24
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico presenta su programación final
- ‘Proyecto Salvación’: cartel y fecha de estreno
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 20 de febrero de 2026 *
- Tráiler del thriller de terror español ‘La ahorcada’
- Presentación de la programación de la treceava edición del festival «Americana»
- Tráiler de ‘Zona 3’ – Estreno 24 de abril
- Novedades Ediciones 79: Full Moon y V79 puro horror y fantástico de serie B (y Z)
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 13 de febrero de 2026 *
- STRANGERS: CAPÍTULO FINAL se estrena el 30 de abril en cines
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (356)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (603)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (320)
- EN CORTO (140)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.331)
- Americana (36)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (117)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (97)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (472)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (293)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (846)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (122)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (811)
- VAMOS DE ESTRENO (512)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)



Últimos comentarios