Inicio > FIRE!! > FIRE!!, la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona dedica su edición número 23 edición a los menores LGTBI

FIRE!!, la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona dedica su edición número 23 edición a los menores LGTBI

El Casal Lambda presenta la 23ª edición del Fire!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico que tendrá lugar del 7 al 17 de junio en el Instituto Francés. La Muestra se mantiene en el adelanto de fechas del año pasado para no coincidir con el World Pride 2018 en Madrid.

En la edición de este año, la Muestra FIRE!! dedica su programación a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI: los menores. La organización llevaba años queriendo dedicar una edición de la Muestra FIRE!! a los niños y niñas que padecen desde pequeños no sólo la revolución interior de saberse diferentes al resto, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano.

La programación cuenta con películas que tratan este tema desde múltiples puntos de vista; en algunos casos desde la plena aceptación y normalidad de familias que tienen la suerte de comprender la diversidad sexual y de género de sus hijos y de acompañarlos en sus complejos procesos de aceptación y transformación, en el caso de la transexualidad . Otros casos, lamentablemente, no son tan positivos como nos muestran las películas que tratan la homofobia y transfobia latentes en muchas familias y escuelas. Según los organizadores del FIRE!! “es importante conocer estas realidades de tantos países del mundo y de diferentes entornos como, por ejemplo, el deporte, ámbito al que hemos prestado especial atención este año donde la homofobia está más generalizada”.

Desde la Muestra FIRE!!, un año más, afirman que su lucha es a través del cine; de la educación y la cultura. Y por tanto incluyen en su programación largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar, “que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia”. Una programación, que afirman, “camina junto a nuestra voluntad de lucha y que se convierte en nuestra arma más poderosa”

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

La programación de la 23ª edición de la Mostra FIRE!! cuenta con películas de FranciaEstados UnidosArgentinaUruguayKosovo o Suiza. Así como de EspañaPortugalJapónTailandia y Brasil. Los filmes se centran, como siempre, en temas como el amorla luchalos derechos y la transexualidad.

Como avance de la programación destacamos:

– “Marvin Ou la Belle Education” de Anne Fontaine (Francia, 2017) que trata el tema del bullying en la escuela y la superación a través del arte.

– “The Marriage” de Blerta Zeqiri (Albania, 2017) es una película cruda y realista con la situación política y social de Kosovo actual de fondo, donde los conflictos personales parecen quedar en un segundo plano pero marcan las vidas de los protagonistas para siempre.

– The Feels” de Jenée LaMarque (Estados Unidos, 2017), una comedia fresca de chicas que se adentra en los tabues entorno al orgasmo.

– “Mario” de Marcel Gisler (Suiza, 2018) es una historia de amor prohibido entre dos futbolistas profesionales que trata sin concesiones y de una manera clara y directa la homofobia existente en el mundo del deporte.

– “They” de Anahita Ghazvinizadeh (Francia, 2017) es una joya fílmica que ha pasado por el Festival de Cannes y trata el tema de identidad en la infancia con sensibilidad y mucha belleza.

– “Los Modernos” de Marcela Mata y Mauro Sarser (Uruguai, 2016) es una película muy actual, inteligente y que rompe estereotipos hornada del nuevo cine latinoamericano.
CASAL LAMBDA

El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual que desde 1976 ofrece a gays y lesbianas un espacio de encuentro y orientación, y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales y el trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.

El objetivo principal del Casal Lambda es la normalización social de la homosexualidad. A menudo, la falta de este reconocimiento social lleva a gays y lesbianas a recluir su vida sexual y afectiva en circuitos cerrados y les causa dificultades para asumir, a la vez que se producen situaciones de discriminación.

Categorías:FIRE!!
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: