Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 23 de febrero de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 23 de febrero de 2018 *

TODO EL DINERO DEL MUNDO (All the Money in the World, Ridley Scott, 2017)

USA. Duración: 132 min. Guion: David Scarpa Música: Daniel Pemberton Fotografía: Dariusz Wolski Productora: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum Films Género: Drama.

Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton,Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte,Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant,Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base,Olivia Magnani, Maurizio Lombardi

Sinopsis: Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

Todo el dinero del mundo cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más decididos, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

Ridley Scott nos ofrece una película repleta de intrigas políticas, acción, emoción, escenarios suntuosos y mafia calabresa. Una banda sonora impecable y un plantel de actores tocados por los dioses con un guión y montaje ejemplar, que consiguen que la película y el interés no decaiga en ningún momento. Una prueba de fuego para la vejiga del espectador, con final de infarto incluido.

Por si alguien dudaba de la capacidad de Ridley Scott director, no lo olvidemos, capaz de realizar joyas de la talla de Alien o Blade Runner, de ofrecer buen cine, con Todo el dinero del mundo sigue demostrando que goza de muy buena salud.

La historia de J. Paul Getty es la historia de un mezquino que lo tiene todo y no tiene nada. Es la historia del ansia de poseerlo todo. Del egoísmo de los poderosos, pero también la historia de la fortaleza de una madre que no ceja en su empeño ni vende su alma. Su grandeza contra la bajeza moral absoluta en este millonario que no podemos evitar que nos recuerde, sobre todo en su última escena, a ese W. Randolph Hearts que como Kane se aferraba a su propio Rosebud en un nada disimulado homenaje a la obra maestra de Welles.

Buen cine, del mejor,  para contrariar a los agoreros que siguen quejándose de la escasa calidad de las películas actuales.

EN LA SOMBRA (Aus dem NichtsakaFatih Akin, 2017)

Alemania/Francia. Duración: 100 min. Guion: Fatih Akin Música: Josh Homme Fotografía: Rainer Klausmann Productora: Bombero International / Macassar Productions Género: Drama
RepartoDiane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu,Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin
Sinopsis: La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.
Premios
2017: Festival de Cannes: Mejor actriz (Diane Kruger)
2017: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2017: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no ingles y actriz (Kruger)
En la sombra surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre los años 2000 y 2007. Su acción se divide en tres partes y cada una de ellas podría incluso enmarcarse dentro de un género concreto: la primera parte es claramente una tragedia, un drama que nos adentra en el dolor de la protagonista por su importante y violenta pérdida. La más dolorosa, que le sobreviene sin saber de donde ni los motivos. La segunda parte nos adentra, una vez se averigua el móvil racista del atentado, en un drama judicial, alimentado con todos los tópicos y enfocado, al igual que la primera parte, de manera veraz, casi documental, pues su director, Fatih Akin, estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios algo que, sin género de duda, añade el verismo que hemos indicado. Es en la tercera parte donde Fatih Akin puede sorprender al espectador e incluso descolocarlo, ya que la narración se desmarca del tono general de la cinta llevándonos a unos terrenos totalmente diferentes. Y andamos con pies de plomo para no desvelar ningún punto de la trama, pero todo estribará en el objetivo de que los culpables paguen. De que se haga justicia. ¿El resultado?: un afilado y emotivo thriller que incluye una muy real denuncia a los elementos xenófobos que siguen estando muy presentes en la sociedad alemana.
Fatih Akin es un cineasta alemán de origen turco, que se dio a conocer desde sus primeros trabajos Corto y con filo (1998) e Im Juli (2000) a los que les siguieron los éxitos internacionales de Contra la pared (2004), Cruzando el Puente: Los sonidos de Estambul (2005), Al otro lado (2007) y Goodbye Berlín (2016) entre otros. En la sombra se estrenó internacionalmente en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde la actriz Diane Kruger, metida en la piel de una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo, obtuvo un merecido Premio a la Mejor Interpretación Femenina. Curiosamente, este es el primer papel protagonista que la actriz interpreta en alemán, su lengua materna.
La película cuenta además con el sello y estética del director de fotografía Rainer Klausmann, habitual colaborador de Akin y la excelente composición musical de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age. Música e imágenes que marcan el estilo propio de Akin y que, junto a la innegable tensión psicológica y emocional que aporta Diane Kruger, hacen que  En la sombra, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, sea una de las películas más esperadas para los amantes del thriller político y judicial.

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: