Inicio > BCN Film Fest > Primeras noticias sobre la segunda edición del BCN Film Fest

Primeras noticias sobre la segunda edición del BCN Film Fest

La segunda edición del BCN FILM FEST se celebrará entre el 20 y el 27 del próximo mes de abril en los Cines Verdi.

Como en la primera edición, el BCN FILM FEST se sumará al ambiente festivo y alegre que se vive en Barcelona en torno al día de Sant Jordi con la mejor selección posible de películas relacionadas con la literatura y la historia, en la Sección Oficial, con las comedias más populares, en la sección Cinema amb Gràcia, y con los clásicos más exquisitos, en la sección Imprescindibles.

Una vez más, el BCN FILM FEST aspirará a ser una fiesta del cine y se esforzará en acercar el cine a la gente, tanto al aficionado de siempre como al público nuevo que todavía tiene pendiente descubrir la magia de las películas.

En próximas fechas el festival anunciará las películas de su programación.

RETROSPECTIVA 

La segunda edición del Festival Internacional de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) dedicará íntegramente al director Ingmar Bergman su sección Imprescindibles, especializada en recuperar grandes clásicos del cine de autor de todos los tiempos.

Esta pequeña retrospectiva ofrecerá un significativo recorrido por la obra de uno de los directores más relevantes de la historia del cine mundial y permitirá comprobar la plena vigencia de su legado artístico. La inclusión en la programación de varias películas de Bergman es también un reflejo de la filosofía pedagógica que impulsa al festival, cuya máxima expresión es el Sello Educacine. Posiblemente, representará la primera oportunidad para que nuevas generaciones de cinéfilos descubran en la gran pantalla el trabajo de un cineasta único.

Nacido en 1918, Bergman revolucionó el lenguaje y el arte cinematográfico a lo largo de cuatro fructíferas décadas. Entre los años 50 y 80 volcó su talento y su visión del mundo en obras maestras del calado, por citar sólo algunas, de “El séptimo sello”“Fresas salvajes”“Persona”“Pasión”, “Gritos y susurros” o “Fanny y Alexander”, film con el que se retiró oficialmente del mundo del cine.

En las próximas semanas el festival anunciará las películas de Bergman elegidas para formar parte de su programación. Esta iniciativa del BCN FILM FEST cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

Categorías:BCN Film Fest
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: