Inicio > w Otros festivales > Luigi Cozzi recibirá un homenaje en la VII CutreCon

Luigi Cozzi recibirá un homenaje en la VII CutreCon

LUIGI COZZI PREMIO ESLANG JESS FRANCO 2018

La séptima edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, proyectará el 25 de enero en el Palacio de la Prensa -Plaza del Callao, 4- la película Star Crash, la versión italiana más famosa de ‘Star Wars’, con la presencia de su director, Luigi Cozzi, quien además, en el curso del festival, recibirá el Premio ESLANG Jess Franco 2018 por toda su carrera dedicada al cine fantástico más demencial.

Star Crash, choque de galaxias (1978), posiblemente la reinvención más divertida y delirante de cuantas existen de la saga ideada por George Lucas, podrá verse dentro de la sesión denominada “Italoexploitation Galáctica”, en la cual también se programará otro título de Cozzi, El desafío de Hércules, una revisión desfasada y muy loca del mito griego producida por la mítica Cannon Films.

La ceremonia de entrega del Premio ESLANG Jess Franco 2018 tendrá lugar el viernes 26 de enero a partir de las 17:30 horas en el emblemático Cine Doré de la Filmoteca Española -C/ Santa Isabel, 3-, donde se proyectará la última película de Cozzi, Blood on Méliès Moon (2016), que se verá por primera vez en España; así como el documental FantastiCozzi (2016), que rinde tributo a la figura de este mítico director.

EL LIBRO OFICIAL DE CUTRECON

Por primera vez en su historia, CutreCon lanza el libro oficial del festival en colaboración con la editorial Applehead Team, especializada en libros de cine. La obra, escrita por Dani Morell, Óscar Sueiro, Javier J. Valencia, Víctor Castillo y Xavi Torrents (responsables de la web http://www.elpajaroburlon.com), lleva por título La guerra de los clones (Más allá de ‘Star Wars’), y es un riguroso análisis de todas las películas que se dedicaron a plagiar La guerra de las galaxias, donde no podía faltar la ya mencionada ‘Star Crash, choque de galaxias’, de Luigi Cozzi, quien  además escribe el prólogo. En el libro también colabora Paco Fox, productor de CutreCon y director de CineBasura: La película.

‘La guerra de los clones (Más allá de ‘Star Wars’)’ será presentado durante la celebración de CutreCon VII, si bien Applehead Team inicia un periodo de preventa del mismo a partir del 15 de diciembre hasta el 25 de enero. Asimismo, el libro estará disponible en los puestos habilitados en las distintas sedes de CutreCon VII, y posteriormente podrá encontrarse en librerías y tiendas especializadas de toda España.

La CutreCon (www.cutrecon.com) está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el patrocinio de WTF?! Smart Sticker, la red de apartamentos Home Rentals Madrid (alojamiento oficial del festival), la editorial Applehead Team, el portal ESLANG.es y el festival B-Retina, junto con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, así como con la colaboración de Filmoteca Española, Palacio de la Prensa, Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, la asociación Pop Culture España, el canal cultural ARTE, el restaurante Jota Batela (restaurante oficial del festival), la distribuidora Trash-O-Rama, la productora de comedia Conejornio Producciones, las tiendas Freakland, Omega Center y Trampantojo, la red Cortoespaña, la web Nanarland.com y el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: