Inicio > w Otros festivales > Alemania, país invitado del FILMETS Badalona Film Festival

Alemania, país invitado del FILMETS Badalona Film Festival

FILMETS Badalona Film Festival vivió uno de los platos fuertes del festival con la sesión FOCUS FILMETS; Alemania, el país invitado de la edición de este año. La sesión contó con el apoyo del Consulado general de la República Federal de Alemania en Barcelona.

En la sesión se proyectaron un total de diez películas. Antes, sin embargo, tuvo lugar una mesa redonda con los directores y miembros de los equipo de los cortos alemanes que, desde el escenario del Teatro Zorrilla, presentaron sus películas. En estos momentos, la industria del cortometraje en Alemania es una de las más potentes de Europa.

Mesa redonda sobre el cine

En la mesa redonda participaron Anne Turek, representante de German Films, la institución dedicada al fomento y la proyección del cine alemán, Rogier Hardeman, director de ‘The Wedding Patrol’; Johanenes Louis, director de fotografía de ‘Berlin Metanoia’ Paul Phillip, director de ‘Die Besonderen Fähigkeiten des Hern Mahler’; Katharina Jacobs, productora del corto ‘United Interest’; Francy Fabriz, directora del corto ‘Etage X’; y Eva Medusa, actriz del corto ‘Etage X’.

En esta mesa redonda, los directores de las películas explicaron qué les había llevado a hacer sus películas así como el trasfondo de cada cortometraje.

El cónsul general adjunto alemán alaba la vertiente intercultural de FILMETS

En su intervención, el cónsul general adjunto de Alemania en Barcelona, Heinrich Theodor Proffe, dijo que “FILMETS es un excelente ejemplo de intercambio cultural entre ciudades de todo el mundo”. “Desde el consulado alemán, damos apoyo a todas aquellas personas que trabajan por la tolerancia por encima de las fronteras y creencias, y que quieren fomentar el entendimiento y la convivencia”, añadió.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, agradeció la presencia de Alemania en el festival FILMETS “un país que tiene en sus escuelas de cine una gran riqueza de talento”. La alcaldesa reivindicó en su discurso “la libertad de expresión, el apoyo a nuestras instituciones y la libertad de los presos políticos” en referencia a los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Dolors Sabater dijo que “Badalona es una ciudad de acogida, plural y diversa, comprometida con la libertad y la justicia social”.

El conseller delegado de Badalona Comunicació, Josep Viñeta Balsells, contó que “Alemania era una deuda que teníamos pendiente en FILMETS. Un país que nos ha dado corrientes artísticas imprescindibles como el expresionismo y autores de la talla de Lubitsch, Fritz Lang, Friedrich Murnau o Fassbinder no podía faltar en la nómina de culturas a las que hemos dedicado el FOCUS FILMETS”.

En la sesión FOCUS FILMETS: Alemania también han asistido representantes de los consulados de Polonia, Países Bajos, Hungría, Georgia, Ucrania, Ecuador y Perú.

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: